• Directorio de empresas
Innovadores|Internacional

ThePowerMBA desembarca en EE UU, Canadá, Alemania, Reino Unido e Israel y ya tiene presencia en 26 países

  • La compañía ficha a los fundadores de Tesla, Youtube, Waze y Shazam, entre otros gurús empresariales, como nuevos profesores de su programa global de aprendizaje
  • La escuela de negocios accede a nuevos mercados que se suman a los países donde ya tiene una fuerte implantación, como España, Colombia, México, Chile o Perú
17/05/2020 |  Diario El Referente

ThePowerMBA avanza en su plan de expansión y desembarca en mercados competitivos y de alto potencial como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel. Con estos cinco nuevos emplazamientos, la firma ya tiene presencia en un total de 26 países en todo el mundo.

Además de la buena acogida del mercado internacional, la compañía ha logrado incorporar a su extensa nómina de profesores a Martin Eberhard, co-fundador de Tesla; Chad Hurley, co-fundador de Youtube; Uri Levine, co-fundador de Waze; Chris Barton, co-fundador de Shazam; Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil, y John Mackey, fundador de Whole Foods y considerado por Forbes como uno de los 30 mejores CEO del mundo, entre otros. Con su política de incorporaciones, la escuela rompe con el modelo tradicional de profesor que ha regido en el mercado educativa.

El proyecto ThePowerMBA, que surgió hace dos años y medio (en octubre de 2017) para resolver el problema de la ineficiencia de los modelos educativos tradicionales, logra de esta forma un crecimiento récord. La compañía aspira a alcanzar los 120.000 alumnos en los próximos doce meses, lo que supone cuadruplicar los 30.000 actuales. La expansión registrada por ThePowerMBA es la respuesta del mercado a muchos expertos, que vaticinaban que no iba a tener buena acogida por no ser titulaciones homologadas.

Borja Adanero, co-CEO y co-fundador de ThePowerMBA, destaca al respecto: "Creemos en la importancia de aprender de gente que aplica lo que enseñamos en la vida real y no de teóricos. Y para ello, queríamos contar con los mejores. Además, ninguna de estas figuras empresariales tiene tiempo en su día a día para dedicárselo a formación, lo que le añade más valor a su incorporación a nuestro proyecto".

PLAN DE EXPANSIÓN

Tras haber logrado implantarse con éxito en España, Colombia, México, Chile y Perú. La compañía lleva a cabo un ambicioso plan de internacionalización a través de la extensión de su oferta a nuevos mercados (hasta un total de 26 países) entre los que se encuentran EE UU, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Emiratos Árabes Unidos e Israel.

La expansión responde así a la extensión internacional de la misión estratégica de la escuela de negocios de "democratizar el acceso a la formación de calidad", tanto para empresas como para particulares. Expertos de los principales mercados como es el estadounidense, llevan años debatiendo acerca del futuro de la industria educativa, así como las ineficiencias de ésta.

EL DESAFÍO AL STATU QUO DE LA INDUSTRIA EDUCATIVA

Hugo Arévalo presidente ejecutivo y co-fundador destaca, por su parte, que "ThePowerMBA nació para revolucionar un sector como han hecho compañías como Uber, Instagram o Netflix. Hemos demostrado que no es necesario invertir decenas o cientos de miles de euros y paralizar tu vida para acceder a una educación de calidad". De esta forma, la firma da respuesta al debate abierto en la sociedad sobre el futuro de la formación y si aún es necesario invertir cientos de miles de euros y cientos de horas para formarse. Sólo en Estados Unidos, la deuda educativa asciende a 1,7 billones de dólares.

Rafael Gozalo, co-CEO y co-fundador de ThePowerMBA, asegura que "las reglas están para romperlas, nuestra misión es democratizar la educación de negocios y nos hemos adelantado a una transformación forzosa que van a tener que llevar a cabo muchos players del sector".

La disruptiva metodología de la escuela basa su modelo en pequeñas píldoras de conocimiento, también conocidas como microlearnings. El modelo educativo de ThePowerMBA, está basado en clases de 15 minutos online, facilita una mayor asimilación de los conceptos y estimula la atención de los alumnos.

La escuela ha conseguido en tan sólo dos años crear un movimiento formado por más de 30.000 alumnos. Gozalo destaca “queríamos alejarnos de un posicionamiento de máster on-line exclusivamente y que nuestros alumnos tuvieran un sentimiento de pertenencia a la escuela. Por eso organizamos eventos locales en todas las comunidades en las que tenemos alumnos y este es el modelo que vamos a replicar por todo el mundo”. Así la escuela responde a otro de los requisitos indispensables de una formación, hacer contactos.

ThePowerMBA fue fundada hace tres años por Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo y ofrece másteres 100% on-line. La compañía ha conseguido ya que más de 30.000 alumnos cursen sus posgrados y cursos especializados, y firmas como EY, Coca-Cola, Santander, Google o Telefónica, entre otras, confían en ThePowerMBA para la formación de sus trabajadores y busquen candidatos entre sus alumnos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.