• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

Badi, la app para buscar pisos, ganadora de The App Date 2015

  • El premio a la mejor realidad virtual ha sido para Freud Me.
  • Badi, el "Tinder de los pisos compartidos", resulta ser la mejor aplicación española de 2015.
15/12/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Badi, el "Tinder de los pisos compartidos", resulta ser la mejor aplicación española de 2015. Esta app creada por unos jóvenes de Barcelona que ha cubierto la necesidad de muchos a la hora de buscar compañeros de piso ha sido la ganadora de los premios Mejor App Española del Año

The App Date, evento de referencia sobre apps, entrega hoy la sexta edición de sus premios 'The App Date Award', los premios que desde hace seis años reconocen las mejores aplicaciones creadas en España a lo largo del año.

En una entrega de premios que tendrá lugar hoy a las 19 horas en Fundación Telefónica y para la que ya se ha agotado el aforo, The App Date premiará también el proyecto más innovador, que ha recaído en la app-instrumento musical Ovalsound, el premio a la 'Mejor App del Público', que reconoce a la app de intercambio solidario Benebene, y a los gemelos Soto. Estos hermanos de la ciudad madrileña de Coslada son los ganadores de 'The App People', el premio que reconoce la trayectoria más destacada del año en el sector de las apps.

Además The App Date, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, entrega por primera vez  el premio 'The VR Date', un galardón que reconoce la mejor experiencia española en realidad virtual del año. Este primer premio ha recaído en Freud-Me, una experiencia en realidad que permite la mejora de las emociones a través de una conversación con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. 

BADI, LA MEJOR APP DEL AÑO

The App Date Award, premio a la mejor app española del año, ha sido elegida entre más de un centenar de apps españolas publicadas en 2015 que se han presentado como candidatas a este galardón. Los encargados de elegir la app ganadora del año ha sido un jurado compuesto por profesionales de diferentes ámbitos vinculados al sector de las apps.

Leandro Graciá Gil, Tech Lead de Google Cardboard, Daniel Solana, fundador de la agencia DobleYou, Borja Bergareche, director de Innovación en Vocento, María Ramírez, fundadora de El Español, y Salvador Perez, director del Observatorio de Telefonica, han sido los encargados de elegir a la app ganadora de esta sexta edición de The App Date Award, Badi.

PREMIO A LA INNOVACIÓN Y PREMIO THE APP PEOPLE

Esta sexta edición de los premios de The App Date, con quien colabora la app de finanzas personales mooverang, otorga también hoy su premio al proyecto app más innovador que ha ganado Ovalsound. Esta app- instrumento rediseña el tradicional instrumento hindu handpan y lo transforma en un instrumento electrónico con múltiples posiblidades. 

Otro de los premios que hoy se entregarán es 'The App People', el premio que reconoce la trayectoria más destacada en el sector de las apps. A diferencia de ediciones anteriores, este año el premio será compartido. Los ganadores son los hermanos Soto, dos gemelos de la ciudad madrileña de Coslada que tras su paso por la Universidad de Álcala se han convertido en dos autoridades entre la industria de las apps en Silicon Valley. 

PREMIO A LA MEJOR REALIDAD VIRTUAL

Por último, uno de los premios estrella de esta edición es The VR Award, un nuevo premio que impulsa The App Date y que busca reconocer el mejor trabajo en experiencias de realidad virtual, el nuevo foco de la tecnología app y tecnología que protagonizará 2016.

La primera edición de este galardón, que busca impulsar la calidad en los contenidos de realidad virtual creados en España, ha sido para Freud Me, una experiencia inmersiva de realidad virtual que busca mejorar las emociones de los usuarios a través de su charla con Sigmund Freud. 

PREMIO DEL PÚBLICO

El público ha elegido otro de los premios clásicos de The App Date. Más de 3.000 personas han elegido el premios Mejor App del Público. La elegida entre cinco finalistas ha sido Benebene, una app de intercambio solidario que traslada al mundo de las apps las donaciones entre usuarios y organizaciones sociales.

Benebene, creada por la empresa Doers, busca poner en contacto de forma rápida y directa a ciudadanos que deseen hacer donaciones y a organizaciones que trabajen con colectivos desfavorecidos y que puedan hacer uso de este intercambio altruista.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.