• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Teknan, soluciones industriales basadas en grafeno

  • Teknan ha desarrollado un proceso químico para convertir el residuo de plástico en combustible a través del grafeno.
23/09/2019 |  Raquel Utrera

Teknan es una joven empresa de nanomateriales que ofrece soluciones basadas en grafeno para la industria. De momento, ha desarrollado un proceso químico para convertir el residuo de plástico en combustible, con resultados superiores al 95% de conversión, utilizando el grafeno como agente reactivo y fuente de carbono.

Además, Teknan trabaja actualmente en un recubrimiento de grafeno para los cables de cobre (eléctricos) de manera que aumenten su conductividad y reduzcan sus pérdidas a nivel global. Esto resulta clave para el 5G, ya que también se aumenta la velocidad de transmisión de datos.

El rendimiento de Teknan destaca por encima de la competencia debido a los bajos costes, junto a la reacción química diseñada, que les permite reciclar el plástico que actualmente se desperdicia y contamina, lo que añade un valor con un rendimiento óptimo y un margen de producto muy superior al resto.

FINANCIACIÓN Y OBJETIVOS

Carlos Uraga y Humberto Kravetz son los impulsores de esta iniciativa bilbaína que ha necesitado alrededor de 70 mil euros de inversión inicial procedente de fondos propios, destinados al I+D de la empresa. Además, actualmente se encuentran cerrando su primera ronda de inversión por valor de 700 mil euros, que esperan cerrar en octubre de 2019.

Como objetivo para el próximo año, Teknan espera contar con su primera planta piloto funcional, y cerrar en 2020 su primer año de ventas con una facturación cercana al millón de euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.