• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Teamleader levanta 10M€ en una ronda de inversión

  • Es la tercera vez que el fondo Fortino Capital invierte en Teamleader
  • El capital se destinará al desarrollo del producto y la expansión comercial
11/11/2016 |  Manuel González

Teamleader, proveedora de soluciones de gestión SaaS integradas para pymes, ha cerrado una nueva ronda de inversión por un valor de 10 millones de euros provenientes, en su mayoría, de Fortino Capital, que además repite por tercera vez como inversor. La financiación se destinará al desarrollo de una plataforma integral para pequeñas y medianas empresas y apostar plenamente por el liderazgo europeo en este mercado, tal y como reconoce Jeroen De Wit, consejero delegado de Teamleader: "Este capital nos permite instalarnos rápidamente en nuevos mercados. Además, seguiremos invirtiendo en el producto y en el respaldo a nuestros clientes actuales. Nuestra estrategia está centrada en estar al lado de nuestros clientes. Ésa es la clave de nuestro éxito y nunca lo perdemos de vista".

Teamleader es una compañía belga que se presentó en el mercado en 2012, aportando una solución integrada de CRM, ventas, planificación de proyectos, calendario y facturación para PYMEs. Desde su nacimiento, la empresa ha buscado ser una herramienta integrada y de fácil manejo que permita a sus clientes una digitalización rápida y sin grandes costes. A día de hoy, Teamleader se ha revelado como una de las empresas de más rápida expansión, tanto en Bélgica como a nivel europeo.  

A nivel de expansión internacional, uno de los puntos clave de esta inversión, De Wit ha asegurado que "gracias a esta nueva ronda de inversión, podemos afianzar aún más nuestro crecimiento en países en los que ya estamos presentes y, además, abordar nuevos mercados. A muy corto plazo tenemos planes para abrir oficinas en Francia e Italia". Del mismo modo, Duco Sickinghe, de Fortino Capital, explica que están "encantados de formar parte del proceso de crecimiento de esta empresa. A Fortino Capital le gusta invertir en líderes. Ya desde el principio nos dimos cuenta de que Teamleader es una empresa que lo tiene todo para convertirse en el referente europeo en el mercado de las PYMEs. Nos convenció el potencial del producto, pero también Jeroen y su equipo. Y no nos hemos equivocado. Esperamos con ilusión los resultados que Jeroen y su gente van a alcanzar en los años venideros". 

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

En palabras del propio Jeroen de Wit, Teamleader ha triplicado su crecimiento anual en los últimos años, pasando de 15 a 100 trabajadores y abriendo oficinas en Ámsterdam, Berlín y Madrid.

Sin embargo, el Consejero Delegado asegura que "esto no es más que el principio. El mercado Europeo de la pequeña y mediana empresa es muy grande. Según estimaciones de la Comisión Europea, hay nada menos que 23 millones de PYMEs en Europa. Muchísimas de ellas están en estos momentos buscando soluciones para incrementar su productividad y competitividad, y se han dado cuenta de que la digitalización se está convirtiendo en una necesidad. Esta inyección de capital posibilita que podamos posicionarnos excelentemente para lanzarnos a liderar el mercado de las PYMEs".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.