• Directorio de empresas
Innovadores|Ecosistema

Teaming, la plataforma social que apoya causas humanitarias con donaciones de tan solo un euro

  • La plataforma ha recibido varios galardones, como es el caso del premio por la mejor iniciativa solidaria, en 2011 de la mano de Premios Zapping.
  • Teaming, toma su nombre del inglés Team. “Puesto que las donaciones son simbólicas (1 euros), la fuerza no recae sobre la persona individual sino en la unión de muchas personas.
  • También se encuentra disponible en toda la zona euro, especialmente en Francia, Italia y Alemania.
07/07/2020 |  Blanca Capitán

Teaming es una plataforma donde cualquier persona puede ayudar a una causa social por tan solo 1 euros al mes. De la misma manera, cualquier ONG, empresa o particular puede recaudar fondos para una causa social de forma totalmente gratuita. La plataforma, de carácter social, fue creada por la Fundación Teaming, impulsada por Antonio González-Barros y Fritz Hoderlein (Grupo Intercom y everis respectivamente) en base a la idea original de Jil Van Eyle que ya se desarrollaba de forma offline.

Tras el lanzamiento del proyecto en 2012, la plataforma ha recibido varios galardones, como es el caso del premio por la mejor iniciativa solidaria, en 2011 de la mano de Premios Zapping; Finalistas E-Awards Barcelona 2013; así como, el premio Feria del Empleo en la Era Digital 2016, de Ayuda a otros.

La idea de Teaming, creada por Jil Van Eyle, toma su nombre del inglés Team. “Puesto que las donaciones son simbólicas (1 euros), la fuerza no recae sobre la persona individual sino en la unión de muchas personas. Lo que es básicamente equipos de personas uniéndose y trabajando juntas para conseguir un mismo objetivo: ayudar a los demás”, explican los dos fundadores de la plataforma.

MODELO DE NEGOCIO

Por un lado, como otras plataformas, Teaming se acerca al modelo “tip”. Dispone de un grupo propio Teaming, donde las personas pueden aportar donaciones de un euro al mes para el mantenimiento de la plataforma. También cuenta con el apoyo de diferentes empresas.

El principal mercado en el que desarrolla su actividad la startup es España. No obstante, también se encuentra disponible en toda la zona euro, especialmente en Francia, Italia y Alemania.

INVERSIONES

La plataforma Teaming se lanzó con medio millón de euros de presupuesto, aseguran los fundadores. Efectivamente, esta plataforma es una fundación, por lo que funciona un poco diferente. Cada año el patronato aporta aproximadamente el 60% de los fondos que la fundación requiere.

Con esto, entre los objetivos de Teaming se encuentra el de preparar la fundación para la internacionalización en términos de escalabilidad e incrementar nuestro crecimiento en España. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.