• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

TaxDown, la plataforma online para ahorrar en la declaración de la renta

  • TaxDown asegura a los contribuyentes la aplicación de todas las deducciones fiscales que le corresponden en su declaración de la renta, obteniendo el máximo ahorro.
  • La startup está homologada como Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria).
  • En tan solo 15 minutos el usuario puede tener su declaración lista y presentada a través de la propia plataforma.
16/09/2019 |  Raquel Utrera

TaxDown nace en 2019 con el objetivo de crear una plataforma tecnológica que permita a los contribuyentes la tramitación de sus impuestos desde sus ordenadores y dispositivos móviles, maximizando su ahorro y haciendo el proceso lo más ágil y sencillo posible.

La startup permite a los contribuyentes asegurarse de que se aplican en su declaración todas las deducciones fiscales que les corresponden, para obtener así el máximo ahorro posible. Su software facilita la comprensión, realización y presentación de impuestos.

Detrás de la startup se encuentran Enrique García, Joaquín Fernández y Álvaro Falcones, quienes recientemente apostaron por crear una plataforma que aplica un algoritmo inteligente para analizar la situación fiscal y personal de cada usuario. En tan solo 15 minutos el usuario puede tener su declaración lista y presentada a través de la propia plataforma. Además, TaxDown cobra una tarifa de 25€ si consigue un beneficio para el contribuyente, y únicamente si dicha ganancia es superior a los 25€ del coste del servicio. En caso de que el usuario no se ahorre nada, o se ahorre una cantidad inferior a ese importe, el servicio es totalmente gratuito, lo que supone una gran ventaja para el usuario que no paga nada, aunque se beneficia del asesoramiento fiscal que ofrece la herramienta.

FINANCIACIÓN Y OBJETIVOS

Para el lanzamiento de TaxDown, los socios fundadores realizaron una inversión inicial de 60 mil euros, los cuales destinaron a la contratación de equipo y desarrollo del producto. Más adelante, consiguieron levantar una ronda de inversión de 200 mil euros, procedente de amigos y familiares, con el fin de incrementar el gasto en marketing y captación.

Con el fin de seguir con la escalabilidad del producto, la empresa busca para el próximo año su consolidación como player de referencia en la planificación fiscal de los contribuyentes españoles. Una vez conseguido esto, TaxDown se centrará en la expansión internacional con  especial foco en Europa y LATAM.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.