• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Taclia obtiene casi medio millón de euros en una ronda de financiación

  • Taclia es la solución rápida y eficaz que cubre una serie de servicios de reparación y mantenimiento
30/06/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

Taclia, la empresa multiservicio dedicada a la reparación y el mantenimiento de clientes multicentro (retailers, hoteles, seguros, etc), recibe el apoyo de THCap y un Family Office en su segunda ronda de inversión. La aportación, de alrededor de medio millón de euros, ayudará a Taclia a seguir creciendo, para llegar a ser un negocio consolidado en el mercado.

Taclia es la solución rápida y eficaz que cubre una larga lista de servicios de reparación y mantenimiento. “La solución permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y dinero en la gestión de este tipo de servicios. Estamos ante un sector atomizado, lento y poco transparente, por lo que vimos que era clave una solución que permitiera tres aspectos clave: contratación rápida, cobertura nacional y tecnología de seguimiento y control", cuenta Alex Casals, CEO de la compañía.

Su actividad está dirigida principalmente a medianas y grandes empresas y negocios multipunto como empresas de retail o restauración.

La compañía es un claro ejemplo de una tendencia cada vez más expandida en el mercado: el “one stop shop”, una plataforma concentrada en una amplia gama de servicios que supone al cliente un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero gracias a que no tienen que contactar con varios proveedores para satisfacer cada área de necesidad. A la ventaja de ser “una ventanilla única” se le suma la fuerte apuesta por la digitalización del proceso de compra B2B gracias a un seguimiento online con el que el cliente puede saber en todo momento desde qué servicios se están realizando hasta tramitar las facturas. La estrategia de Taclia está sustentada por dos pilares inquebrantables: Datos y Tecnología.

Con apenas dos años de vida Taclia cuenta con clientes como NH, Rosa Clarà, Naturgy, PromoFarma o Brownie. Marcas de renombre que confían en esta empresa y que, más del 80%, repite mensualmente delegando en Taclia todas esas tareas de mantenimiento y reparaciones ajenas a su área de actividad empresarial. Taclia presenta unas conversiones superiores al 90%: de cada 100 tareas, se realizan 90. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.