• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Syna Therapeutics, la joint-venture para el desarrollo de biosimilares

  • La joint-venture es una alianza entre el grupo farmacéutico Reig Jofre y la empresa biotecnológica LeanBio.
  • Syna Therapeutics cuenta con un laboratorio equipado con la tecnología más avanzada, y un equipo de expertos con experiencia previa en este campo.
02/09/2019 |  Raquel Utrera

Syna Therapeutics es una joint-venture que nace de la alianza estratégica entre uno de los grupos líderes en el sector farmacéutico europeo, Reig Jofre, y la empresa de biotecnología LeanBio. Centra su actividad en el desarrollo de productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras.

Los biosimilares, medicamentos equivalentes a un producto de referencia biológica que ofrecen beneficios para los Sistemas Nacionales de Salud y para los pacientes, se derivan de procesos de ingeniería genética y biotecnológica. Para su desarrollo, Syna Therapeutics cuenta con un laboratorio equipado con la tecnología más avanzada, y un equipo de expertos con experiencia previa en este campo. Isabel Amat (Reig Jofre) y Andreu Soldevila (LeanBio) son las dos cabezas visibles de la joint-venture.

MODELO DE NEGOCIO

Synatherapeutics comercializa su producto, el cual supone un desarrollo complejo ya que se requieren procesos sofisticados para obtener éste, la purificación y la formulación. Es necesario hacer un ejercicio de comparabilidad con el producto innovador en todos los niveles de desarrollo, incluidos los atributos fisicoquímicos, la actividad biológica, las fases preclínicas y clínicas. La joint-venture ofrece este servicio a través de la experiencia adquirida a lo largo de los años y contando con una infraestructura de vanguardia.

FINANCIACIÓN

La inversión total obtenida hasta la fecha es de 4 millones de euros, y actualmente se encuentran en fase de ampliación de 5 millones de euros más. Toda la financiación la han destinado, principalmente, al desarrollo de producto (CMC), al scientific advice y al inicio de los ensayos preclínicos y clínicos.

OBJETIVOS

Para Synatherapeutics lo primordial es seguir con el desarrollo de biosimilares y, así, convertirse en un área significativa de crecimiento y llevar los productos biotecnológicos de manera más efectiva a pacientes de todo el mundo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.