• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Sunjob, el buscador de empleo del sector agrícola

  • La empresa ganó el premio a la Innovación Empresarial en la VII Edición del Premio Agroexpo 2019.
05/09/2019 |  Raquel Utrera

Sunjob es una empresa que ha desarrollado una aplicación móvil y plataforma web relacionada con el sector agrícola, donde las empresas pueden buscar trabajadores del sector de forma rápida y sencilla. Posibilita a las empresas agilidad en la búsqueda y la posterior contratación de la mano de obra necesaria para realizar las tareas que el sector agrícola demanda en cada momento.

La startup nace de la mano de Manuel Lozano, arquitecto técnico e ingeniero mecánico; Daniel Cabezas, experto en marketing y dirección estratégica, y Juan Luis Bravo, comercial en ventas y compras. Conscientes del importante problema en cuanto a la búsqueda de trabajadores en el sector de la agricultura, sobre todo cuando en las épocas de grandes cultivos se demanda mucha más cantidad de mano de obra, decidieron fundar Sunjob hace apenas un año, con el fin de poner solución a esto. Sunjob facilita y posibilita la rápida incorporación al puesto de trabajo de aquellos trabajadores inscritos en la plataforma y que son requeridos por las empresas, también inscritas.

MODELO DE NEGOCIO

Actualmente, tanto la app como los servicios que ofrece la misma son gratuitos. Entre todas las herramientas que ofrecen, la principal y más importante es el buscador de trabajadores, por lo que es a través de ella desde donde se enfoca el modelo de negocio de la empresa, mediante suscripción para las empresas agrícolas con diferentes tarifas de pago.

FINCANCIACIÓN

En un principio, Sunjob se desarrolló como una plataforma web como producto mínimo viable para probar la viabilidad del proyecto, por lo que en poco tiempo sus fundadores consiguieron métricas muy aceptables. Gracias a ello firmaron un acuerdo de inversión de 60 mil euros con su teach builder Kubide. Todo lo recaudado lo han destinado a desarrollar la app y al marketing.

OBJETIVOS 

La estrategia de Sunjob desde el lanzamiento de su app se basa en la generación de usuarios, ya que buscan crear una comunidad en la que la empresa se convierta en referente en el sector de los RRHH de la agricultura.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Instagram y LinkedIn

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.