• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores

StudentFinance, la fintech de financiación educativa para reducir la brecha de talento digital

06/07/2020 |  Indra Kishinchand

StudentFinance es una empresa fintech que da respuesta a la necesidad de puestos de trabajo relacionados con la tecnología del mercado e impulsa la creación de talento ayudando a la gente a acceder carreras digitales.

Su objetivo es la inversión en la educación, apoyando la adquisición de conocimientos y habilidades específicos a través de la financiación ISA de estudios. Así, la compañía presenta un concepto innovador de financiación educativa por la que asume el coste de los estudios tecnológicos elegidos por cada alumno y éstos comienzan a devolverlo con un porcentaje de su salario cuando éste supera un umbral mínimo.

De esta manera, StudentFinance quiere reducir la brecha de talento digital, que existe en el mercado laboral español, de perfiles tales como ingenieros de software, analistas de datos y expertos en ciberseguridad. Su pregunta de raíz es cómo pueden los jóvenes españoles cursar estas especializaciones si no disponen del capital suficiente. Y su respuesta fue la propia creación de la compañía, una startup que trae, por primera vez a España, este sistema de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos, por el que la compañía asume el coste de los cursos y los estudiantes sólo comienzan a pagar, un porcentaje de sus  ingresos, cuando su sueldo supera un umbral mínimo.

StudentFinance apoya la innovación en el sistema educativo y colabora en que funcione de manera eficiente. Al financiar la educación de los estudiantes, aumenta la oferta de talento en el mercado, abordando la brecha de oportunidades y ayudando a las empresas y gobiernos a asegurar la base de talento adecuada para continuar prosperando y desarrollándose en la economía digital actual.

INVERSIÓN 

Desde su llegada a España, la compañía ha firmado acuerdos con diferentes escuelas tecnológicas especializadas en formación a través de bootcamps como Ironhack, Neoland, The Bridge y devCamp. Además, con esta última, sucursal en España de la norteamericana Bottega, la compañía acaba de cerrar un acuerdo para financiar educación en habilidades tecnológicas por valor de 1,4 millón de euros.

Y este innovador sistema le ha llevado a cerrar una ronda de inversión de 1.150.000 euros para consolidar el sistema de financiación educativa basado en el “Acuerdo de Ingresos Compartidos”. La compañía utilizará este capital para construir una infraestructura tecnológica de datos que proporcione a sus escuelas asociadas una plataforma en la que ofrecer este nuevo modelo de financiación. Lo que, según sus portavoces, les permitirá apoyar a más de 500 estudiantes en 2020. La ronda ha estado liderada por el fondo europeo de capital riesgo, Seedcamp, que ha invertido en Revolut y TransferWise, dos de las fintech más importantes a nivel internacional, y el fondo Mustard Seed Maze, enfocado en empresas con un alto componente de impacto social. Igualmente, han participado reconocidos empresarios europeos como el fundador y CEO de Farfetch, José Neves; el fundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgenst; el fundador y CEO de Feedzai, Nuno Sebastiao y los fundadores y co-CEOs de Jobandtalent, Felipe Navío y Juan Urdiales.

MODELO DE FINANCIACIÓN

El modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos de StudentFinance cubre el valor de la matrícula del curso elegido y al finalizarlo, gracias a un acuerdo de alianzas a través de una amplia red de empresas empleadoras y colaboradoras, el estudiante recibe apoyo para conseguir un trabajo acorde al estudio realizado.

Una vez que los estudiantes han encontrado un empleo y su sueldo supera el umbral mínimo, éstos comenzarán a abonar un porcentaje de su salario por una determinada cantidad de años, encontrándose exentos de pago si no superan el umbral mínimo o no encuentran un empleo.

EL EQUIPO DETRÁS DEL ÉXITO

Student Finance está liderada por Mariano Kostelec, cofundador y director general (CEO) de la misma. Sus estudios le han llevado a recorrer 10 países diferentes, graduándose en Computer Science and Management en el King's College de Londres y realizando el Fintech Programme de la Universidad de Oxford. En su trayectoria profesional, destaca como cofundador de Uniplaces, portal líder de alojamiento para estudiantes a nivel europeo, y por su trabajo en la expansión internacional de Groupon en Japón y China y como analista en el banco de inversión Goldman Sachs en Londres, además de haber sido nombre por Forbes como uno de los emprendedores menores de 30 años más prestigiosos del mundo.

Por su parte, Marta Palmeiro, también cofundadora. cumple el rol de directora financiera (CFO) de StudentFinance. Es licenciada en Business Administration and Management por la NOVA School of Business and Economics de Portugal y ha estudiado estrategias de negocio, Blockchain y Fintech en la Universidad de Oxford y en Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ha trabajado durante más de 10 años en el banco de inversiones Credit Suisse, en Londres, Madrid y Lisboa y ha sido inversora en empresas Fintech a través de Pier Partners.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.