• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Stratolloon, la iniciativa que revoluciona los globos estratosféricos

  • El globo de Stratolloon tiene una plataforma IOT integrada, muy segura, reutilizable y respetuosa con el medio ambiente.
  • La startup fue la ganadora del Desafío Comunidad Valenciana del Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC) 2017.
01/09/2019 |  Raquel Utrera

Stratolloon es una startup valenciana que ofrece un innovador sistema de aterrizaje para globos estratosféricos. Nace con la idea de simplificar la tarea de obtener datos y realizar experimentos a gran altitud en condiciones cercanas al espacio.

Ideado por Jorge Sancho, graduado en Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València, ha diseñado, junto a sus socios Alejando Caballero y Miguel Ferrando, un vehículo aéreo no tripulado de gran altitud con una plataforma IOT integrada, muy segura, reutilizable y respetuosa con el medio ambiente. Este sistema proporciona datos en tiempo real desde la estratosfera a sus clientes, sin que estos tengan la necesidad de abandonar su oficina.

Con este proyecto, Sancho fue ganador del Desafío Comunidad Valenciana del Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC) 2017 y fue incluido entre los 10 proyecto más innovadores de toda Europa en la final del concurso. Entre sus premios, estar un año en StartUPV, la incubadora de empresas de la institución, donde Sancho afirma que "lo más destacable es la cercanía a los mentores y el trato tan personal recibido por ellos donde puedes ver que realmente se involucran para que tu proyecto salga adelante".

MODELO DE NEGOCIO

En la actualidad plantean un modelo de negocio que les permite operar con tres vías de ingreso:

  • Servicio de carga a la estratosfera, cuyo precio es de 4,5 mil euros/kg.
  • Servicio de suscripción a la plataforma Stratolloon, con un coste de 30 mil euros al mes.
  • La venta a sus clientes del hardware IoT Stratolloon para integrarlo en sus propios globos aerostáticos.

OBJETIVOS

Sin embargo, la intención de Stratolloon no es solo su desarrollo, sino que planean lanzar estos globos alrededor de todo el mundo en un plazo de tres años y crear una plataforma donde albergar todos estos datos.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Facebook, Instagram y en su perfil de LinkedIn

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.