• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Steve Wozniak, cofundador de Apple, será la estrella del South Summit

  • South Summit 2015, el mayor evento para emprendedores del sur de Europa, se celebrará en Madrid los días 7,8 y 9 de octubre.
  • El evento está coorganizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, Spain Startup y el Instituto de Empresa, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.
  • Estarán presentes tres de las aceleradoras más importantes del mundo: Y Combinator (YC), Techstars y 500 Startups
02/10/2015 |  José Manuel Soriano

El cofundador de Apple Steve Wozniak, participará en el South Summit, tendrá lugar en plaza de toros de Las Ventas (Madrid) los días 7, 8 y 9 de octubre. Los toreros y los toros dejarán la arena a Wozniak, y a los más de 175 ponentes que intervendrán, en el que ha sido calificado como el mayor encuentro de startups e inversores más importante del sur de Europa.

El evento está coorganizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, Spain Startup y el Instituto de Empresa, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. La Fundación Incyde ha impartido cursos de formación a casi 130.000 personas y ayudado a la creación de 6.000 empresas, además de gestionar la mayor red de viveros de Europa, en los que se han incubado más de 2.500 nuevos negocios.

Además de contar con la presencia Wozniak, también participarán en el evento otros referentes en el sector como:  Gwynne Shotwell de SpaceX; Fadi Ghandour de Aramex; Dirk Ahlborn de Hyperloop; Reg Lenney, el coach de las estrellas de Hollywood, y Casey Eistat, un youtuber con más de 170 millones de reproducciones de sus vídeos online. Este gran acontecimiento, también será un gran lugar de encuentro, en que los diferentes actores de este ecosistema podrán reunirse y acercar posturas, a la cita acudirán; inversores, los finalistas de la Startup Competition y tres de las aceleradoras más importantes del mundo: Y Combinator (YC), Techstars y 500 Startups.

Tras la gran criba, un centenar de proyectos han sido seleccionados para la final de la Startup Competition. Este importante reconocimiento facilitará a los ganadores encontrar financiación para su proyecto, además de una mayor visibilidad, acuerdos estratégicos, y posiblemente una expandirse a otros mercados. Un buen ejemplo sería la startup JobandTalent, finalista del año 2012, que recibió una ronda de financiación de 23 millones de euros hace unos meses.

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.