• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

Un total de 961 startups de España y Portugal se presentan a los Premios Emprendedor XXI

  • La participación ha aumentado en un 36,3% respecto a la edición anterior
  • El programa reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor
23/01/2019 |  Diario El Referente

En España y Portugal se han presentado este año a los  Premios EmprendedorXXI un total de 961 startups, lo que implica un aumento de la participación del 36,3% respecto a la edición anterior, pronunciado por las comunidades de Baleares, País Vasco y Portugal, donde se ha duplicado el número de empresas participantes.

Estos galardones están impulsados por Caixa Bank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y son cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. Las empresas ganadoras se darán a conocer en el primer semestre de 2019 y recibirán el galardón en el marco de las jornadas de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summits'.

Se trata de un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que se celebrará en España y Portugal y donde se reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de cada territorio. En estas sesiones se conjugarán 'workshops', 'masterclass', ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de cada zona, y se expondrán casos de éxito. El primer 'DayOne Innovation Summit' se celebró en Barcelona y reunió a más de 300 personas en el Auditorio de CaixaBank.

PREMIOS

Este año, los Premios Emprendedor XXI entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia, 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal. Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores, en función de las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech.

Todos los ganadores, tanto territoriales como sectoriales, así como algunos finalistas, podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.