• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

Siete startups nacen del seno del 3Day Startup Barcelona

  • El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario.
  • Los equipos han estado formados por 50 estudiantes de universidades del país
06/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Recientemente se ha celebrado en La Salle Campus Barcelona-URL la sexta edición de 3Day Startup Barcelona 2019, en el que 50 estudiantes de diferentes universidades han tenido que asumir el reto de crear su empresa de base Sporttech o Traveltelch en solo tres días.

La Salle, con más de tres siglos de experiencia y miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, es un centro universitario que ofrece programas universitarios de Grados, Postgrado y Master, PhD y Especialización en las áreas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería, Informática, Management y Arte Digital, Animación & VFX. Con una clara vocación internacional, es miembro de la red global lasaliana, presente en 80 países y formada por 1.083 centros educativos y 65 centros universitarios repartidos por los cinco continentes. Además, apuesta decididamente por el emprendimiento a través de La Salle Technova Barcelona, un parque de innovación y aceleración de nuevos proyectos empresariales de base tecnológica.

El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario. El 3DS BCN 2019 ha sido organizado 3DS Spain y La Salle Campus Barcelona, con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes. Durante este evento, los emprendedores han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 20 mentores especializados en diversas áreas. Los equipos han estado formados por 50 estudiantes de universidades del país. En los tres días que duró el 3DS BCN 2019 se desarrollaron siete proyectos.

El evento ha sido patrocinado por Meetmaps, Atrápalo, Goin, Suitkini y La Salle Technova Barcelona, y ha contado como Partners con Comunicae y eCooltra. 

PROYECTOS  

  • HARTCH:  es una aplicación para dispositivos móviles con contenidos en realidad aumentada, con la finalidad de acercar a las personas el conocimiento histórico, artístico y arqueológico, de una forma rigurosa, amena e inmersiva.
  • MACA:  Your ECOfriendly Smart-bag. Se trata de maletas 100% realizadas con materiales reciclados, personalizables e inteligentes que incorporan un sistema de geolocalización. Mediante una app móvil se puede configurar una maleta virtual y tenerla disponible en el destino final. De esta manera, se puede elegir cada día una ropa distinta adaptada a cada necesidad y pagar solo por el uso que se le de sin tener que comprarla. 
  • BUBBLE: app/SDK sirve para conectar a profesionales en sus gaps de tiempo libre durantesus viajes laborales.
  • KEYMATCH: sistema de seguridad y no suplantación de identidad de jugadores mediante arquitectura biométrica conectada a un sistema centralizado.
  • BAMBA: el proyecto consiste en una plataforma para un gran volumen de entrenadores personales y personas que buscan entrenamiento especializado y personalizado, con la posibilidad de hacer match por zona y horario entre ambos grupos de manera inmediatay que optimicen sus agendas. Adicionalmente, cada perfil tendrá la posibilidad de gestionar su actividad a través de la plataforma.
  • TRAVELCHAIN: plataforma para optimizar y agilizar la experiencia de usuario en sus viajes.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.