• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

Spotahome cierra el último semestre de 2017 con un balance positivo de operaciones

  • Spotahome supera los 92 millones de dólares en contratos generados a sus propietarios
  • El modelo de negocio de Spotahome se presenta como la alternativa para alquilar una propiedad por meses
21/02/2018 |  Carmen Villarrubia

Desde que Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para media o larga duración ha cerrado el último semestre de 2017 con un balance positivo de operaciones. A través de esta plataforma se pueden alquilar casas, estudios, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes,el pago se realiza a través de la plataforma de forma segura.

La startup de origen español y perteneciente al sector PropTech ha generado beneficios de más de 92 millones de dólares a los propiestarios. La startup ha gestionado transacciones económicas por un valor de 43,7 millones de dólares, lo que ha supuesto multiplicar por tres el valor de los contratos generados a propietarios. La cartera de propietarios de dicha plataforma se incrementó hasta llegar a 45.000 espacios para alquilar.

En diciembre la startup lanzó al mercado su aplicación para IOS como para Android y se convirtió en la primera app móvil multi-país destinada al alquiler residencial. Bryan McEire, CTO y cofundador de Spotahome, declaró que a pesar de que su web navegaba a través de Smartphone y Tablet, tenían la necesidad de desarrollar una aplicación naTiva para estos dispositivos. En sus primeros veinte días obtuvo miles de descargar y consiguió las primeras en menos de una semana. tras los resultados, McEire aseguró que, a través de esta aplicación, se podía validar el modelo y demostrar que no existen barreras en el universo.

¿QUIÉN UTILIZA SPOTAHOME?

El perfil de los propietarios que utiliza los servicios de Spotahome es muy variado. Por un lado, se encuentran los profesoinales del sector inmobiliario que encuentran en Spotahome un aliado que maximiza sus inversiones gracias a la plataforma y que analiza las tendencias del mercado inmobiliario.Un gran número de profesoinales ha doblado su volumen de negocios y se ha expandido internacionalmente. Por otro lado, están los propietarios particulares que disponen de una o más viviendas destinadas al alquiler, las visitas físicas se constituyen por vídeos completos de cada propiedad. Son unas fotografías 360º, planos e información exhaustiva del barrio, de esta forma los interesasdos alquilan las casas de forma online sin realizar una visita.

Un 58% de los alquileres gestionados de Spotahome provienen de jóvenes estudiantes o en los primeros años de andadura profesional. Sin embargo, el amplio abanico de propiedades disponibles a través de la plataforma hace que un 32% de los inquilinos son millennials. En los cuatro años de vida de Spotahome se han reservado cerca de 4 millones de noches.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.