• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Speed4lifts, la herramienta de entrenamiento de élite al alcance de cualquier deportista

  • Speed4lifts comercializa una tecnología para entrenamientos de élite a bajo coste (300 €).
  • La empresa ha sido acelerada por Hype Spin Accelerator Italia y Metxa Bootcamp.
04/09/2019 |  Raquel Utrera

Speed4lifts es un encoder lineal de entrenamiento que usa una tecnología que se ajusta y adapta a las necesidades de cada persona, de forma individualizada y personalizada.

El dispositivo es un hardware que se engancha a la barra, mancuerna o pesa de entrenamiento y recoge todos los datos necesarios, los cuales son enviados en tiempo real al smartphone de forma inalámbrica, analizados por una IA y extrayendo los insights imprescindibles.

Oscar Repiso e Iker Zubizarreta, dos apasionados del deporte de fuerza y de la tecnología, fundaron la startup en 2017, a la cual más adelante se incorporó el socio David Marchante. En primera instancia, el dispositivo lo diseñaron para ellos mismo. Sin embargo, y viendo que este tipo de tecnología a día de hoy solo es accesible para deportistas de élite, decidieron comercializar un producto que, por lo general, cuesta alrededor de los 4 mil euros. Speed4lifts lo vende por 300 euros.

MODELO DE NEGOCIO

Speed4lifts ha sido capaz de diseñar una tecnología hardware y software a bajo coste, lo que abre el mercado a todo tipo de equipos, ya sean profesionales o amateurs. La misión de Speed4lifts es democratizar el entrenamiento de pesas en el gimnasio, con tecnología eficiente, inteligencia artificial y todo ello a un precio asequible a cualquier público.

El modelo de negocio que sigue es la venta del hardware, y del software Premium mediante una subscripción mensual/anual.

FINANCIACIÓN

Por el momento la startup no ha recibido inversión externa, sino que sus fundadores invirtieron cerca de 5 mil euros para su salida al mercado. Las ganancias producidas se han reinvertido en evolucionar el producto en cuanto al desarrollo del software mobile y el hardware.

OBJETIVOS

Los objetivos que se han marcado van desde una salida estratégica al mercado estadounidense, hasta cerrar su primera ronda puente por valor de 300 mil euros. Además, prevén un cierre de facturación para finales de 2019 de 350 mil euros.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.