• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Sp Control Technologies, la startup que diseña elementos magnéticos del sector automoción y medicina

  • El diseño magnético de Frenetic es un 50% más pequeño que el de la competencia y un 50% más económico.
  • Frenetic ya cuenta con partners internacionales en el mercado con fabricantes como Ferroxcube.
27/08/2019 |  Ángel María Herrera

Sp Control Technologies es una compañía centrada en el diseño de elementos magnéticos con su servicio Frenetic, con especial foco en el sector de la automoción y la medicina. La empresa, fundada en 2015 por el Dr. José María Molina, trabaja en el sector industria electrónica, donde se está creando el futuro del hardware electrónico, desde el punto de vista del software.

La empresa ha creado una tecnología denominada Frenetic, la cual ayuda a construir elementos magnéticos industriales, como transformadores e inductores, optimizando las infinitas opciones de cada caso, según las características de los posibles materiales y usando inteligencia Artificial. "Esta tecnología, basada en aprendizaje automático, permite ahorrar un 30% del coste en la fabricación de los magnéticos, lo que supone decenas de millones de euros de ahorro", asegura el Dr. Molina, Fundador y CEO de Sp Control Technologies.

MODELO DE NEGOCIO

Actualmente Sp Control tiene el foco en magnéticos del sector de la automoción y de la medicina. Sus clientes contratan Frenetic a través de la web, un diseño magnético un 50% más pequeño que el de la competencia, y desde la compañía envían la muestra del resultado en menos de una semana, con una reducción del 50% en el coste y ahorrando semanas de trabajo.

FINANCIACIÓN

Desde su creación, Sp Control Technologies ha cerrado varias rondas de financiación por un valor total aproximado de 2 millones de euros. El dinero conseguido a través de las rondas ha sido destinado para el desarrollo de la tecnología Frenetic y para la creación de un buen equipo de ventas.

Gracias a su última ronda de 1,3 millones de euros, liderada por el fondo alemán 42Cap, donde también han participado los inversores de la primera ronda del pasado octubre, Big Sur Ventures, Bankinter y Busy Angels, potenciará la entrada en el mercado de Frenetic, su software basado en inteligencia artificial. La empresa se ha colocado en la punta tecnológica del sector, un campo muy tradicional, donde ya algunos fabricantes de ferritas, como Fujitsu, han anunciado que en 2020 usarán inteligencia artificial para su diseño.

OBJETIVOS

Los objetivos de Sp Control Technologies es posicionar su tecnología Frenetic como líder de un mercado obsoleto y clásico, aportando frescura con su tecnología puntera. Hasta la fecha, Frenetic ya tiene partners internacionales en el mercado con fabricantes como Ferroxcube, que con su fábrica de Polonia es una de las empresas que se han unido a la revolución magnética propuesta por Sp Control Technologies.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Linkedin

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.