• Directorio de empresas

La N@ve acogerá el South Summit 2016

  • Con este cambio se pretende dinamizar las zonas más alejadas del corazón financiero y consolidar Madrid como Hub Global de emprendimiento.
  • Allen Blue, co-fundador de Linkedin, y Nolan Bushnell, fundador de Atari, entre los asistentes.
22/07/2016 |  Manuel González

South Summit se traslada de la tradicional plaza de toros de Las Ventas al innovador espacio La N@ve, que acogerá del 5 al 7 de octubre. Este cambio responde al fuerte crecimiento y a las progresivas necesidades de un encuentro que en la última edición reunió en el ruedo madrileño a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, cifras que se prevé aumentarán este año. 

La N@ve se presenta como centro tecnológico de promoción e implantación de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías. Este espacio conecta con los conceptos inspiradores y estratégicos del encuentro: la apuesta por el emprendimiento, la creación de negocio, el intercambio de ideas, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción. Además, La ubicación en este nuevo espacio supone un ejemplo más del papel integrador que juega el ecosistema emprendedor en una ciudad como Madrid, al ayudar a dinamizar zonas más alejadas del centro de negocios tradicional.

Este nuevo planteamiento supone un cambio de chip, que va a inundar toda la ciudad, contribuyendo a reforzar la consolidación de la capital de España como Hub Global del emprendimiento y la innovación. Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “La N@ve es un lugar ideal para los startuperos. Estamos convencidos de que este cambio ayudará a consolidar Madrid como ciudad innovadora y a fortalecerla dentro del mapa mundial del emprendimiento”.

Bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’, las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, en el que se analizará el impacto de la innovación en las principales industrias: Fintech, Industry & NRG, Travel, Food, Fashion & Lifestyle,  Education, Health & Wellness, y Media & Entertainment. En el encuentro también se buscarán respuestas a cuestiones fundamentales para el futuro industrial y de desarrollo global, a la vez que buscará generar negocio, compartir ideas para impulsar la creatividad, resolver problemas y generar nuevas oportunidades.

PARTICIPANTES Y EVENTOS

Más de 280 speakers e inversores internacionales ya han confirmado su asistencia, entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de Linkedin, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush, y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una incubadora/aceleradora apoyada por grandes corporaciones y ubicada en Londres.

Además, South Summit 2016 contará con un espacio exclusivo para inversores denominado Investor Den. Dentro de esta área, fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales se reunirán para compartir buenas prácticas, discutir amenazas y conectar con nuevas oportunidades de la industria actual y futura.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.