• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatoria

Ship2B abre la convocatoria para los programas de aceleración S2B Health&Care y S2B Tech4Climate

  • Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Griñó, Nestlé España, DKV, Innocells by Banco Sabadell y Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa son las entidades que impulsan los programas junto a Ship2B.
01/07/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

Ship2B ha abierto la convocatoria para sus programas de aceleración e inversión para startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. La presentación de candidaturas para la 10ª edición de S2B Tech4Climate y S2B Health&Care estará abierta hasta el 19 de julio a través de su web.

Los programas de aceleración e inversión de Ship2B ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto, con asesoramiento de profesionales de primer nivel, la preparación para la obtención de financiación, ya sea del propio vehículo de Ship2B o de su red de inversión, y la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el objetivo de impulsar su crecimiento. 

En las nueve ediciones anteriores, los programas de S2B Tech4Climate y S2B Health&Care han acelerado 88 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido casi 50 millones de euros de financiación. El primer programa, S2B Tech4Climate está impulsado junto a Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Griñó y Nestlé España y ha acelerado proyectos como Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade, Solatom o Heat Energía, entre otros.

S2B Health&Care nace de la fusión de los programas S2B Tech4Health y S2B Tech4Social, para promover el trabajo conjunto entre las áreas de salud y asistencial. Se pone en marcha junto a DKV, InnoCells by Banco Sabadell y Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa y hasta ahora ha acelerado startups como MJN Neuroservices, Woom o ADmit Therapeutics en el ámbito de salud y Visualfy, Neki o Berdac en el ámbito de mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

LAS 12 STARTUPS SELECCIONADAS

En paralelo a la apertura de la 10ª edición, Ship2B ha anunciado las 12 startups tecnológicas de alto impacto seleccionadas en el primer semestre de este 2020 para sus programas de inversión y aceleración. De estas, nueve empresas entran en el programa de S2B Tech4Climate: Nozama, Grow to Grow Algae, Groots Urban Farming, Cyklos, Bcome, Dan*na, El Coco, Shayp y Bia Power; y tres al programa S2B Health&Care: Tractivus, Tucuvi y Evidence Based Behavior.

Estas startups fueron escogidas por los comités de selección, formados por los partners cofundadores y estratégicos de los programas, expertos del sector y miembros del equipo de Ship2B, después de recibir más de 250 candidaturas de toda España. Las organizaciones serán acompañadas ahora de manera personalizada en dos vías, según sus necesidades: investment readiness, con el objetivo de fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores, y corporate venturing, que busca la colaboración de las startups con las grandes corporaciones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.