• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

El Ser Creativo presenta la sexta edición de Mentes Brillantes

  • Phan Thi Kim Phúc, “la niña del napalm”, participará en este evento junto a Nick Üt, el fotógrafo que la retrató durante la Guerra de Vietnam.
  • 21 destacados cerebros mundiales presentarán en 21 minutos sus mejores ideas sobre diversos temas que afectan a la humanidad.
05/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

El Ser Creativo presenta la sexta edición de Mentes Brillantes, que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) durante los días 15 y 16 de octubre, en la que se reunirán más de 2.000 personas. En esta edición, 21 destacados cerebros mundiales presentarán en 21 minutos sus mejores ideas sobre diversos temas que afectan a la humanidad en esta oportunidad única de conocer hacia dónde va el mundo de la mano de los mejores referentes en cada área. Al final de cada bloque temático, se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Phan Thi Kim Phúc, “la niña del napalm”, participará en este evento junto a Nick Üt, el fotógrafo que la retrató durante la Guerra de Vietnam. Los temas a ser tratados en este “congreso de las ideas” abarcarán desde sostenibilidad, creatividad, genética, salud y biología, hasta alimentación, educación, deporte y futuro.

Mentes Brillantes, impulsado por reconocidas marcas como Adecco, El Corte Inglés, la Universidad Camilo José Cela y el Instituto de la Felicidad de Cola-Cola, será presentado y moderado como cada año por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión. Esta VI edición estimulará cada una de las neuronas de los presentes y se dividirá en diferentes bloques temáticos que auguran por la calidad de sus ponentes, una gran acogida y repercusión. Más de 1.000 personas cada día compartirán en directo y también vía streaming desde cualquier parte del mundo, las últimas tendencias sobre los temas más tratados en la actualidad.

LOS INVITADOS

Stefano Mancuso (“¡Ya no dudarás de la inteligencia de las plantas!”) considerado una de las máximas autoridades mundiales en el mundo de la neurobiología vegetal, centra su investigación en los mecanismos con los que las plantas se comunican entre ellas, encuentran los nutrientes y se defienden de sus depredadores.

Shlomo Ben Ami (“¿Son inevitables las guerras de religiones?”), ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel, participante en la Cumbre de Paz Camp David donde fue el principal negociador de la parte israelí, el último intento por salvar la paz.

José María Cano (“Similitudes y diferencias entre lo real y lo verdadero”), músico, compositor y artista plástico español que formó parte, junto con su hermano Nacho y Ana Torroja, del grupo Mecano.

Rana Dajani (“¡Nosotras queremos leer!”), Doctora en biología molecular por la Universidad de Iowa, EEUU. Su modelo “We Love Reading” se ha convertido en un referente para nutrir el emprendimiento social, creando una generación de niños lectores que aman y respetan los libros a través de la creación de una biblioteca en cada barrio a nivel mundial.

Anupama Kundoo (“Arquitectura y tecnología, la investigación detrás de los materiales”) prestigiosa arquitecta india y Profesora en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la UCJC, reconocida por construir casas con materiales de la tierra que son su principal fuente de inspiración: ladrillos de barro secados al sol y mortero también de barro.

José Miguel Sokoloff (Luces en la selva), director general Creativo de Lowe/ SSP3, considerada la agencia más rentable de Colombia, doce veces galardonada a nivel internacional. Sokoloff presentará "Luces en la selva", una de las más espectaculares acciones creativas a nivel internacional.

Gastón Acurio (“La cocina y el poder en Latinoamérica”), cocinero, escritor, empresario y el más importante promotor de la gastronomía peruana.

Gladis Aparicio Rojas (“La mejor inventora del mundo”), ha “reinventado” la telaraña para el desarrollo de un nuevo material sintético que puede usarse en baterías recargables. Su investigación le ha permitido ganar el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014 otorgado por la Superintendencia de industria y Comercio (SIC).

Miguel de la Quadra-Salcedo (“El curioso aventurero”), batió el récord mundial de jabalina, representó a España en los JJOO de Roma de 1960, creador de la Ruta Quetzal, hoy conocida como Ruta BBVA, para hermanar a jóvenes españoles, portugueses y americanos y fortalecer los lazos culturales a ambos lados del Atlántico.

José Antonio Fernández Bravo (“Enseñar desde el cerebro del que aprende”), reconocido docente, escritor e investigador internacional sobre procesos de enseñanza para la innovación educativa.

Juan José Padilla (“Vuelta a la vida”), torero español conocido por enfrentarse a los toros mas peligrosos y a las corridas más duras quien sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo.

Frank Stephenson (“El diseñador de coches más innovador del mundo”), padre de modelos míticos como el BMW X5, el nuevo Mini o el Fiat 500, además de haber revolucionado Ferrari y Maserati.

Jorge Wagensberg (“El pensador intruso”), fundador y director del Museo CosmoCaixa, premio al mejor Museo de Europa en 2006 y actualmente dirige el nuevo Hermitage de Barcelona, que fusionará Ciencia y Arte.

Santiago Zannou (“Sé el protagonista de tu propia película”), ganador de un Goya por El Truco del manco y director del exitoso spot de televisión del sorteo de la Lotería de Navidad que se ha alzado con el gran premio del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol".

James Cosmo (Comandante de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos), reconocido actor británico, con numerosas participaciones en cine y televisión desde finales de 1960, conocido por haber dado vida al Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Phan Th? Kim Phúc, activista vietnamita-canadiense conocida mundialmente por ser la niña del napalm que aparece en una famosa fotografía de la guerra de Vietnam.

Nick Út (fotógrafo de "La niña del napalm"), mundialmente reconocido por su fotografía de la mencionada niña, de 9 años, cuando corría desnuda hacia la cámara, mientras escapaba de un ataque durante la guerra del Vietnam. Ha trabajado durante más de 30 años para Associated Press (AP) en Tokio, Corea de Sur, Hanói y posteriormente en  EEUU. Ganador de numerosos premios, como el Pulitzer Prize, World Press Photo, Sigma Delta Chi, Overseas Press Club, National Press Club y el George Polk Memorial Award. Út ha seguido trabajando realizando potentes imágenes e historias fotográficas. También volvió a Vietnam con el proyecto de liberar a los últimos prisioneros norteamericanos.

Ona Carbonell (“Deportistas con agallas”), capitana del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada ganadora de dos medallas, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Javier García Martínez (“Nanotecnología, ¿la has visto?”), fundador de Rive Techology, Laboratorio de Nanotecnología Molecular en la Universidad de Alicante.

José Mariano López Urdiales (“El viajero espacial”), fundador de zero2infinity, su proyecto estrella, "Bloon" consiste en ascender 36 kilómetros en un globo de helio.

Gregorio Luri (“El arte de educar con sentido común”), premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio de Doctorado en Filosofía, autor de La escuela contra el mundo.

Como novedad para esta sexta edición, la Fundación Promete organizará el 17 de octubre, junto con El Ser Creativo en el marco de Mentes Brillantes 2015, “La Educación del Ser”, un inspirador foro donde destacadas figuras de la innovación educativa internacional, presentarán ideas inspiradoras para el cambio educativo. Richard Gerver o José Antonio Marina, entre otros, sentarán las bases del nuevo paradigma educativo, sus claves y el compromiso para llevarlo a cabo en los entornos sociales más relevantes (familia, colegio, universidad, deporte, empresa, administración, etc.). “La Educación del Ser pretende consensuar las bases del cambio desde un nuevo enfoque humanista, con el foco principal en la persona e integrando de forma operativa las principales conclusiones aportadas por las humanidades de las últimas décadas. Destilaremos de forma colaborativa las claves de cómo deben ser los entornos de aprendizaje para favorecer y potenciar el desarrollo personal y el talento durante toda la vida del individuo. La confluencia de las ideas y la acción comprometida por la sociedad a través de la educación”, apunta Luis Cacho, presidente de Fundación Promete.

Los interesados en asistir a Mentes Brillantes 2015 pueden obtener toda la información necesaria e inscribirse aquíComo seguidor de El Referente, consigue un descuento del 15% sobre el precio con el código MB15GEN.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.