• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Secmotic asiste al Mobile World Congress 2016

  • Gracias a este evento, Secmotic ha podido disfrutar de una experiencia muy positiva en su desarrollo, de la que espera poder sacar buenos beneficios.
  • Vinculado al Mobile World Congress está 4YFN (4 Years From Now), un evento especialmente dedicado a startups.
06/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Dos de los fundadores de Secmotic, Carlos Corrales y Pablo Campos, se desplazaron la semana pasada hasta Barcelona para asistir al GSMA Mobile World Congress, el evento mundial más importante de comunicaciones móviles que se celebró del 22 al 25 de febrero. Mark Zuckerberg, Dawn Airey, Jonah Peretti y Dan Schulman son sólo algunos de los ponentes que estuvieron presentes durante este congreso. Además, numerosas empresas del sector asistieron a la XXI edición de esta feria que se realiza cada año. La prestigiosa lista de invitados, junto con los 100.000 asistentes que acudieron, hace de este un espacio idílico para hacer conexiones en el sector móvil.

Esta exposición, bajo el lema "Mobile is Everything", presenta los últimos avances de la industria y a su vez, las grandes compañías promueven sus productos. Asimismo, hay pequeñas empresas y startups que buscan acuerdos y vender soluciones a otras, con las cuales Secmotic tiene opción de establecer lazos y futuras negociaciones.

Zuckerberg inauguró el congreso el pasado el lunes presentando su nueva iniciativa,"The Telecom Infra Project", un proyecto subordinado a Internet.org, con el cual Facebook pretende ofrecer acceso a Internet a dos terceras partes de la población mundial que actualmente no la tienen, ya sea porque su infraestructura es ineficiente, demasiado cara o porque viven en comunidades remotas.  Dicho sector representa una enorme parte de la población sin explotar, que será muy lucrativo para las compañías que buscan llegar más lejos. Por ello, quien ofrezca ese acceso primero, podrá introducirse en el mercado con una gran ventaja sobre las 30 compañías de telecomunicaciones que colaborarán con Facebook.

Esta táctica explica por qué algunas compañías han asistido a este congreso. Se trata de un lugar perfecto para lanzar nuevos productos o servicios y observar qué están haciendo los competidores. Carlos pudo probar varios productos y observar las tendencias predominantes este año en el mercado, como el IoT (Internet of Things) y la realidad virtual, que se presenta como una de las novedades más punteras para este año. De este modo, pudo probar dos modelos de gafas de realidad virtual, como el Samsung Gear VR y el HTC Vive, así como el smartphone Alcaltel Idol 4.

Gracias a la asistencia al evento, Secmotic ha podido afianzar contactos con algunas de las empresas asistentes para reforzar sus proyectos. Entre las presentes, destacan STMicroelectronics, una empresa italiana que se dedica al desarrollo electrónico de una plataforma de prototipado de dispositivos wearables. Por otra parte, se ha contactado con IvyHealth, una empresa de Bilbao que se ocupa del desarrollo de wearables para eHealth, una tarea que puede resultar muy interesante para la mejora de las actividades en las que está trabajando Secmotic.

Por último, cabe señalar ThingWorx y la Fundación Open Source. La primera promueve una plataforma web para la creación de aplicaciones Smarticities y el control de Iot mediante Widgets. Y la segunda pretende  ser el estándar de interconexión de IoT, la cual tiene ya miembros como Cisco, DELL, General Electrics, IBM, Intel, Microsoft, Samsung o ZTE.

Aparte, no faltaron a la cita Kaspersky, Avast, LG, Samsung, ZTE, Huawei, Sony, entre otros, que presentaron sus nuevos móviles, antivirus para smartphones y otros dispositivos relacionados con el IoT. Tampoco se ausentaron Vodafone, Orange y Telefónica con su televisión social.

Vinculado al Mobile World Congress está 4YFN (4 Years From Now), un evento especialmente dedicado a startups. En él se podían encontrar talleres, ponentes y numerosos contactos del sector, un lugar para hacer negocios con algunas de las startups más innovadoras de todo el mundo. A lo largo de los tres días que duró esta parte de la feria, Pablo, como representación de Secmotic en el proyecto Fheel, estuvo en el stand preparado para este proyecto.

Durante las  jornadas, Secmotic recibió numerosas visitas de interesados por Fheel, una plataforma de la que Secmotic participa como equipo técnico y de desarrollo, que conecta a influencers con compañías interesadas en publicitar sus productos a través de ellos. De este modo, las empresas que se registran en Fheel pueden buscar a las personas que mejor se adapten al perfil que están buscando y a su vez, el youtuber o influencer puede aceptar o rechazar dicha propuesta.

El segundo día del 4YFN tuvo lugar la charla de “The evolution of Equity Crowdfunding”, de la cual Secmotic ha podido sacar algunas conclusiones importantes sobre crowdfunding, un sistema de financiación que da la oportunidad de promocionar a las empresas e incrementar su número de usuarios. En paralelo, en la conferencia “Financing Alternatives for Innovative Startups”, Deustche Telecom, Oneragtime, Seedrs y Sandbox, cuatro empresas de financiación que invierten en Europa y Estados Unidos, explicaron su labor. Estas empresas no sólo ofrecen financiación, además aportan asesoramiento y mentores. De esta forma, promueven ayudas y aconsejan para que las empresas crezcan y lleguen al mercado de Estados Unidos.

La tercera jornada del MWC tuvo lugar el 24 de febrero. Ese mismo día, Carlos acudió por la mañana a la reunión de Minerva en el booth de Vodafone, donde el equipo de Programa Minerva, acompañados por representación de la Junta de Andalucía y Vodafone estuvieron presentes. Allí, los 4 proyectos del programa de aceleración presentes en el MWC, Wiim, Yhiwo, Paythunder y LockArt, tuvieron la oportunidad de presentar estos proyectos que suponen un avance en innovación y tecnología.

Finalmente, durante el último día, Pablo y Carlos probaron productos de la feria. Aprovechado que la asistencia había decaído por ser el último día, acudieron a hablar con la European Commission sobre FIWARE, los cuales les ofrecieron dos contactos de representantes H2020.

Gracias a este evento, Secmotic ha podido disfrutar de una experiencia muy positiva en su desarrollo, de la que espera poder sacar buenos beneficios. Del mismo modo, agradece su presencia en el Mobile World Congress al programa Minerva, que brinda la oportunidad a jóvenes emprendedores para que despeguen en el marco tecnológico. Este apoyo se debe al proyecto LockArt, un programa que ha supuesto la clave para el desarrollo y crecimiento de la empresa en todos los aspectos, entre ellos, la asistencia a este MWC.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.