• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Scoutim, la nueva app para fichar talento deportivo alrededor del mundo

  • La plataforma permite a los clubes profesionales fichar nuevos talentos de forma online a un precio reducido.
  • La startup ha sido la ganadora del HYPE SPIN Accelerator Maccabi Haifa FC Bootcamp 2019.
05/09/2019 |  Raquel Utrera

Scoutim es una plataforma que conecta a deportistas con organizaciones deportivas. Tiene como misión dar visibilidad a cualquier deportista, independientemente de donde se encuentre, para ayudarle a alcanzar sus metas.

Detrás del proyecto se encuentra Jon Fatelevich, CEO y exjugador profesional de baloncesto, junto a Sara Gallardo, COO y periodista, Antonio Huerta, Tech Advisor de la startup con experiencia en el ecosistema emprendedor, y Borja Postigo, CMO con experiencia en marketing y startups como Relendo o Musicologic.

Fatelevich ha querido aprovechar sus conocimientos en el mundo del deporte para ayudar a los clubes profesionales a fichar nuevos talentos de forma online, en menor tiempo y a un precio reducido gracias a su iniciativa. De esta forma Scoutim contribuye con los problemas financieros de los clubes, pues no todos disponen del presupuesto suficiente para contratar ojeadores que se desplacen por el mundo a la caza del talento.

MODELO DE NEGOCIO

La fórmula de Scoutim es sencilla: las organizaciones deportivas, ya sean equipos, academias o universidades, pagan por publicar sus campañas de captación de jugadores en la plataforma. Y a los jugadores les consiguen visibilidad global, un espacio donde mostrar su talento a través de su CV deportivo y donde pueden acceder a oportunidades de organizaciones deportivas que buscan jugadores.

FINANCIACIÓN

La inversión inicial necesaria para despegar Scoutim fue de 50 mil euros, que destinaron al desarrollo del MVP, a acciones de marketing y a recursos humanos. Además, la startup también ha sido seleccionada por el programa de aceleración de Hype Sports Innovation, tras ganar su Bootcamp el pasado mes de junio de 2019. Gracias a ello están abriéndose al ecosistema inversor en Israel, conectando con empresas del sector para futuras sinergias.

OBJETIVOS

Como objetivo principal para el próximo año, la empresa se ha marcado conseguir 2 millones de usuarios y una facturación de 1,2 millones de euros, cerrando éste con una facturación de 165 mil euros.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Instagram y en su perfil de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.