• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

SamyRoad ya está presente en más de 25 mercados tras su última expansión

  • La startup española ha abierto recientemente una oficina en México para comenzar su expansión hacia Latinoamérica
  • Empresas como KIA o Loewe ya han confiado en la startup española para alguna de sus campañas
09/12/2017 |  Nacho Hernández Pérez

La startup para influencers SamyRoad, que pone en contacto a los grandes referentes de las redes sociales con las grandes marcas, sigue expandiéndose, hasta llegar a los 26 mercados en los que está actualmente presente. En tan solo cuatro años, la idea que tuvieron tres jóvenes expertos en marketing se ha logrado materializar con éxito fuera de España. El equipo de SamyRoad ha pasado de estar formado por los tres fundadores millennials, Marta Nicolás, Patricia Ratia y Juan Sánchez, a formar una plantilla de 30 empleados. El secreto es "llegar a entender qué está demandando el mercado y adaptar tu idea para alcanzar el éxito", ha asegurado Ratia, directora financiera de SamyRoad.

Esta expansión se produce gracias la oficina que ha abierto SamyRoad recientemente en México, donde no solo recibirá encargos de ese mercado, sino de otros mercados como Estados Unidos, Francia, Argentina, Perú y Portugal, como hace habitualmente desde su sede española. El algoritmo de SamyRoad analiza más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo y tienen identificados a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos en todo el mundo.

En Portugal, KIA trabajó con SamyRoad para localizar a los influencers que necesitaba para la campaña del Kia Stinger. En colaboración con Torke, tuvo como objetivo generar notoriedad en Europa y para ello la startup seleccionó a cinco influencers de cinco países diferentes para que viajaran a Mallorca sin conocer el destino ni la marca que les contrataba para probar el coche. Con estos cinco influencers, generaron un total reach superior a los 600.000 seguidores. 

En la fulgurante trayectoria de esta pyme española destaca también la reciente acción para incentivar el turismo en Perú entre el público alemán, o Loewe, para apoyar el lanzamiento de su perfume en Argentina. En el segundo caso, la marca de lujo consiguió un total reach de más de un millón de seguidores. Tanto Loewe como Turismo de Perú y KIA apostaron por la tecnología de SamyForBrands, un servicio que ofrece SamyRoad donde las grandes marcas pueden encontrar expertos en Marketing de Contenidos y que, junto a los influencers, diseñan campañas de branded content.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.