• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora

Sacyr iChallenges, el programa de co-creación que fomenta la innovación abierta

  • El ganador de los premios recibirá financiación por valor de 50.000 euros
  • Cada edición de Sacyr lanza retos relacionados con las diferentes líneas de negocio
25/08/2018 |  Ana Cabrera

Sacyr iChallenge es un programa de co-creación que pretende reforzar el modelo de innovación abierto implantado en la compañía, con el objetivo de alcanzar soluciones a sus diferentes retos. Esto lo logran gracias, precisamente, a la co-creación entre emprendedores, startups, agentes tecnológicos e innovadores, y el propio equipo de Sacyr.

Cada edición Sacyr lanzará retos relacionados con las diferentes líneas de negocio, para que el ecosistema innovador ayude a la empresa a resolverlos. Todo esto a través de la aplicación de las tecnologías más disruptivas del mercado, en un esquema de colaboración conjunta con importantes beneficios para ambas partes.

Este programa representa una evolución de los Premios a la Innovación que Sacyr organiza desde hace ocho años y que, en este tiempo, han reconocido algunas de las startups más innovadoras del panorama español.

CINCO RETOS, CINCO ÁREAS

Sacyr ha lanzado cinco retos clave de negocio en algunas de sus principales áreas de actividad: smart cities, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios.

Cualquier interesado en sumarse a iChallenges puede consultar toda la información de este programa en su web. En las próximas semanas, la compañía se acercará a las principales redes de agentes innovadores para difundir los retos y explicar el modo en el que pueden colaborar con Sacyr. 

Las proyectos propuestos serán valorados y contrastados a lo largo de un proceso de interacciones con los directivos de Sacyr responsables de los cinco retos. Tras ello, las propuestas con mayor viabilidad para resolver los retos podrán tomar la forma de proyectos de colaboración.

Sacyr ofrece a la comunidad innovadora trabajo conjunto con sus expertos, acceso a la red comercial, validación y escalado de modelos de negocio y establecimiento de relaciones comerciales y estratégicas win-win que se configurarán caso a caso.

Los mejores proyectos, además, se convertirán en los finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación. El ganador de los Premios, que se anunciará durante el mes de noviembre, recibirá financiación por valor de 50.000 euros por parte de Sacyr y la Fundación Sacyr.

Esta convocatoria, que abre una vez al año, busca a empresas tecnológicas, universidades, centros de investigación y cualquier agente del ecosistema innovador. Hasta el 20 de septiembre de 2018 cualquier agente innovador puede unirse a iChallenge a través de su página web.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.