• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

RedCollectors es el primer asesor automatizado en compra de arte en España

  • RedCollectors permite acceder a una propuesta online de obras de arte concreta y personalizada a coleccionistas desde cualquier parte del mundo.
  • Nace una nueva forma de comprar arte que combina el asesoramiento automatizado para crear propuestas personalizadas en base a un algoritmo, con la atención personal y privada.
23/02/2019 |  Carmen Villarrubia

RedCollectors es una plataforma digital independiente para coleccionistas de arte que combina el asesoramiento automatizado, gracias a un algoritmo único basado en investigación científica, con uno personal y privado. Este asesor automatizado lanza propuestas personalizadas de compra de obras de arte, gracias a un sencillo test online. Su funcionamiento está basado en un algoritmo único, resultado de la experiencia de más de quince años asesorando a coleccionistas, así como de la investigación científica y tesis doctoral, de la Universidad Autónoma de Madrid, de Elisa Hernando.

La Startup funcina como una plataforma digital para coleccionistas de arte que combina el asesoramiento automatizado con uno personal y privado, además de catalogación y tasación de obras. Gracias a un algoritmo propio basado en investigación científica crea propuestas totalmente personalizadas de compra que reúnen los requisitos tanto de calidad artística, procedencia, así como de precios cotejados y validados. Hernando destaca que desde RedCollectors“Identificamos previamente las piezas de más calidad y de artistas de proyección internacional con perfil de revalorización y los identificamos a los mejores precios”.

El proyecto, lo ha desarrollado Elisa Hernando, fundadora de la asesoría Arte Global que nace en 2003. Hernando “RedCollectors nace para dar respuesta a los coleccionistas que buscan en internet la privacidad, seguridad y fiabilidad para hacer sus compras de arte, así como profesionales con experiencia y prestigio que validen y le acompañen en sus decisiones artísticas”. Según el estudio de Hiscox Online Art Trade Report, el mercado del arte online ha crecido, entre 2013 y 2017, un total del 280% siendo el volumen total de venta de más de 4 mil millones de euros en el 2017 y prevé que su valor casi se duplique en 5 años, y alcance los 8.370 millones de dólares en 2023.

El asesoramiento automatizado en la primera parte del proceso de la compra de la obra de arte permite poder acceder a una selección de obras de arte mucho más amplia de la que puedes acceder personalmente, y recibir un servicio de asesoramiento que hasta ahora sólo era accesible para grandes coleccionistas y en grandes urbes. Por otro lado, RedCollectors ofrece a los coleccionistas la posibilidad de solicitar tasaciones de obras de arte online, así como el uso del software de gestión que permite inventariar, catalogar y dar a conocer sus colecciones de arte. Según declara Elisa Hernando, fundadora de RedCollectors “Superados los recelos iniciales, Internet se está consolidando como un nuevo medio donde los coleccionistas se informan y compran obras de arte.”

FUNCIONAMIENTO

  • Una vez registrado en la web de RedCollectors, y recibido las claves de acceso, el coleccionista accede a un sencillo test online con preguntas relacionadas con sus gustos, perfil, presupuesto. El resultado de éste será una selección de obras de arte: pintura, escultura, fotografía.
  • Cada propuesta es una selección de obras de arte que reúnen los requisitos tanto de calidad artística.
  • Las obras de arte seleccionadas son todas ellas de galerías y marchantes de gran reconocimiento y prestigio, tanto nacionales como internacionales y pueden ir desde los 1.000 euros hasta millones.
  • Una vez recibida la propuesta, el equipo de RedCollectors atiende al coleccionista de forma personal y privada vía telefónica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.