• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Racetick, el “booking.com” de los eventos deportivos

  • • Racetick es la única plataforma de ticketing de eventos deportivos (running, ciclismo, triatlón y natación, entre otros) del mercado
  • • Esperamos acabar el 2019 con una facturación que supere los 100.000 euros
07/11/2019 |  Blanca Capitán

La plataforma Racetick, se creó a través de la traducción al inglés de “ticket de carrera”, de ahí que resulte en: Race tick (et). La idea del creador de la startup, Luis Genero, surgió tras una investigación de mercado en la que no se descubrió una herramienta tecnológica para mejorar la experiencia de los deportistas y de los organizadores de eventos deportivos.

Por ello, Genero, después de su experiencia en Win Sports Factory, donde estuvo hace 12 años, y tras gestionar más de 300 eventos deportivos y más de 500.000 deportistas, puso en marcha esta empresa cuyo valor diferencial es “la comodidad”, ha explicado el fundador.

MODELO DE NEGOCIO

Raceticket se basa en un modelo de negocio de “Marketplace”, donde se cobra una comisión por cada transacción de inscripción a un evento deportivo. Con el lema "Racetick es el booking.com de los eventos deportivos", el creador de la startup se propone mejorar la experiencia del deportista en el proceso de inscripción a un evento deportivo.

Además, en Racetick se concentra toda la oferta del mercado del deporte, también se facilita la inscripción rápida, sugiere eventos a las preferencias de los usuarios, compara opiniones de otros clientes y registra todos los datos que el deportista ha generado (participaciones, tiempos. etc,).

En resumidas cuentas, la plataforma “facilita la vida al deportista en un sector donde toda la información se disgrega y se desordena dentro de Internet", ha explicado. 

INVERSIÓN

Por lo que se refiere a la inversión realizada, el fundador destinó 63.000 euros para la puesta en marcha de la empresa y así comenzar con el fichaje de los primeros clientes. Por un lado, se centró en los eventos, a través de un modelo “Business to Business” (B2B), y por otro, se enfocó en los usuarios “Business to Consumers” (B2C).

Junto con ello, entre los principales inversores de este proyecto se encuentran Bstartup, Ona Capital, Reus Venture Partners, Albert Armengol, Marcos Alvés y Nico Bour.

El objetivo que se ha propuesto Luis Genero es acabar el año con alrededor de 500.000 dorsales en cartera en España, y comenzar con la expansión internacional (sur de Europa) a mediados de 2020, lo que resultaría en tres millones de dorsales en la cartera de la startup.

Además de ello, Racetick prevé terminar el ejercicio de 2019 con una facturación superior a 100.000 euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.