• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Psonríe, el psicólogo online ahora más accesible, fácil e inmediato

  • Ofrecen sesiones de 20 minutos, ampliables tantas veces como se desee, por chat (8,99€) o voz (12,99€).
  • Como objetivo de cierre de año buscan superar las 1.500 sesiones al mes, así como alcanzar las 10 mil sesiones mensuales a finales de 2020.
25/08/2019 |  Raquel Utrera

Psonríe es una herramienta que permite hablar con un psicólogo profesional de forma anónima, inmediata y asequible. La startup elimina todas las barreras que existen hoy en día para ir al psicólogo, consiguiendo que sea algo fácil, cómodo e inmediato.

Jordi Boix, emprendedor e ingeniero informático, es el fundador de Psonríe, una app que nace tras un estudio propio de mercado en el que Jordi percibió que el 35% de los psicólogos licenciados no ejercen su profesión, y los que sí no superan las jornadas de 28 horas semanales, repartidas muchas veces en diferentes centros de trabajos. "La gente no va al psicólogo por el precio, el tiempo que les supone, los prejuicios o porque no saben que realmente pueden encontrar una solución a su problema", agrega Boix.

MODELO DE NEGOCIO

El servidor creado con el objetivo de prevenir patologías psicológicas, ha sido diseñado para ser una forma cómoda, sencilla e inmediata para hablar con un psicólogo profesional en solo tres pasos: escoger el psicólogo, seleccionar el tipo de sesión, ya sea por chat o por voz, y pagar la sesión. Ofrecen sesiones de 20 minutos, ampliables tantas veces como se desee, por chat (8,99€) o voz (12,99€), todos sus profesionales deben ser licenciados en psicología y autónomos, es el mínimo que piden por acceder a las entrevistas, que se compone de un estricto proceso de selección en el cual sólo el 7% de los candidatos lo supera.

Al finalizar, el usuario valora la sesión y el psicólogo realiza un informe, lo cual les permite evaluar la evolución de los usuarios y monitorizar las principales patologías que previenen, segmentado por edad, género y zona geográfica.

INVERSIÓN

La startup se lanzó en un comienzo mediante fondos propios, una inversión inicial de 23 mil euros del equipo, con una coinversión de ENISA de 40 mil euros. Además, recientemente han cerrado una ronda de inversión de 142 mil euros para acelerar su crecimiento, cantidad que se invertirá principalmente en marketing, captación online, programa de afiliados y acciones para mejorar la retención y crear conciencia de marca.

OBJETIVOS

Desde Psonríe se han marcado como objetivo de cierre de año superar las 1.500 sesiones al mes, así como alcanzar las 10 mil sesiones mensuales a finales de 2020. Además, pretenden lanzar al mercado la versión inglesa con el fin de ampliar la presencia internacional en Inglaterra y Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter e Instagram

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.