• Directorio de empresas
Innovadores|Incubadoras

Porcinnova, la incubadora de alta tecnología del sector porcino, lanza su primera convocatoria

  • Inteligencia artificial, big data o economía circular, entre los retos tecnológicos que afronta el sector porcino, estratégico dentro del sistema agroalimentario español
21/06/2019 |  Diario El Referente

Porcinnova, la incubadora de alta tecnología del sector porcino, está presente en Smart Agrifood Summit, el evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario, que está teniendo lugar en Málaga. Se trata de una de las 11 Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) promovidas por Fundación INCYDE, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa.

La incubadora acaba de lanzar su primera convocatoria de proyectos de innovación tecnológica aplicable al sector porcino, que estará abierta hasta el 27 de junio a través de la web. “Estamos buscando proyectos empresariales de innovación que sean transferibles al sector porcino. Es un sector estratégico dentro del sistema agroalimentario español, con un gran potencial productivo, y se encuentra en pleno proceso de modernización y digitalización”, ha explicado Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova.

El sector porcino español está considerado una potencia internacional. Es el cuarto productor mundial, el primer productor europeo y el tercer exportador mundial. En España y Europa, su transformación tecnológica está avanzando a pasos agigantados para dar respuestas a las principales necesidades y retos.

“Los retos tecnológicos del sector porcino son muchos y variados. Están en todos los eslabones de la cadena de valor: producción, logística, procesado, distribución. Y en casi todos los campos de la tecnología, desde inteligencia artificial a big data o economía circular”, ha detallado Comín.

Con la puesta en marcha de Porcinnova, se busca dar respuesta a estos retos, identificando proyectos y empresas capaces de aportar de forma rápida y flexible las innovaciones que necesita el sector. La iniciativa ofrece servicios de incubación, aceleración y alojamiento a proyectos en fase idea (ideas que necesitan crear una primera estructura de empresa); en fase semilla (proyectos con una primera estructura empresarial); en fase crecimiento (con una experiencia empresarial ya contrastada); o spin offs y spin outs (proyectos con una prometedora tecnología en fase de desarrollo).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.