• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Predictiva, la startup que supervisa y audita las llamadas de los Call Centers

  • Predictiva ha desarrollado un superbot llamado CLARA que permite la identificación contextual en llamadas telefónicas de Call Centers.
  • La startup facturó en 2017 la cantidad de 431.000€, y para este año prevé triplicarla.
25/09/2019 |  Raquel Utrera

Predictiva es una empresa de investigación basada en inteligencia artificial, cuyo foco es el desarrollo de CLARA, un superbot especializado en análisis e interpretación de discurso espontáneo, con tecnología basada en Inteligencia artificial.

La misión de esta tecnología es reducir la subjetividad en el análisis e interpretación de la comunicación humana. El caso de uso con más tracción ha sido la robotización de los procesos de control de calidad y políticas en Call Centers. Y esta es precisamente la mayor aportación de la tecnología de la startup fundada por Pablo Enciso: la capacidad de identificación contextual en llamadas telefónicas de Call Centers.

En la mayoría de Call Centers es necesario supervisar las llamadas para verificar que las interacciones de voz con clientes o leads se ajustan a las directrices y políticas de calidad establecidas por la compañía. Además, las campañas específicas que implican interacciones con un propósito de venta, tienen la obligación contractual de informar al cliente y recabar su consentimiento de las condiciones legales y cláusulas del contrato.

Con CLARA, las compañías pueden entender cómo mejorar sus productos o servicios, o anticipar la baja de un cliente, por ejemplo.

FINANCIACIÓN Y OBJETIVOS

Predictiva ha cerrado recientemente una ronda de 2,6 millones de euros, inyección con la que pretende ampliar el equipo de R&D y, sobre todo, escalar la operación comercial para dar el salto internacional el año que viene tras consolidar su posición en el mercado local y capitalizar la operación comercial en Latinoamérica.

En 2018 la empresa ha duplicado su facturación con respecto a 2017 (431.000 euros) y su previsión es duplicarla de nuevo en 2019.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.