Polaroo, la startup que simplifica y unifica los gastos del hogar
El usuario paga una cantidad fija al mes equivalente a la media de sus gastos, más dos euros por el servicio de la plataforma que, a finales de año, se reajusta al gasto real.
Polaroo es una app que optimiza de manera simple la gestión diaria de los pagos domiciliados, unificando así todos los servicios del hogar, desde la búsqueda de ofertas hasta vigilar y mejorar las variables de cada mes.
De esta forma tan cómoda, el usuario se asegura que todo el mundo está al día con los pagos en el caso de compartir piso. A cambio, el usuario paga una cantidad fija al mes equivalente a la media de sus gastos, más dos euros por el servicio de la plataforma que, a finales de año, se reajusta al gasto real.
Sergio Sánchez, Marc Rovira y David Rovira decidieron lanzar la iniciativa en 2017 tras un año y medio trabajando desde el garaje de la casa de sus padres. El concepto de Polaroo surgió de la combinación entre 'polar' e 'iglú', haciendo referencia a las bajas temperaturas del entorno donde emprendían. El pequeño garaje-iglú sirvió de analogía para la idea que los fundadores querían transmitir: "cuando hay una tormenta y las temperaturas son muy bajas, un iglú te salva la vida. Justamente representa la realidad con los servicios y las facturas, es una tormenta. Polaroo es tu hogar, protegido y seguro", argumentan. El logo, un pájaro multicolor, representa la libertad, por un lado, y el abanico de servicios que la plataforma integra, por el otro.
MODELO DE NEGOCIO
Polaroo tiene el objetivo de hacer más fácil algo tan cotidiano como pagar las facturas de la luz y, a la vez, ofrecer a los clientes un valor añadido. En función de las necesidades del usuario, de cuántas personas viven en su casa o qué hábitos de consumo reales tiene, la plataforma le ayuda a elegir el plan que más le convenga, optimizando sus pagos de la manera más ventajosa posible, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Mientras otras herramientas de gestión de gastos suelen informar únicamente de posibles ahorros, la startup gestiona todo a nombre del cliente para que éste no tenga que preocuparse por nada más y pueda optimizar su tiempo, con la garantía de contar con los mejores proveedores de cada sector, tanto por precio y servicio como por tecnología.
INVERSIÓN
En sus inicios, los fundadores emprendieron desde cero mediante 'bootstrapping', o lo que es lo mismo, haciendo uso únicamente de los medios que tenían a su alcance y con el capital mínimo requerido para montar una S.L., programar y validar la propuesta de valor con el consumidor. Tras un año y medio, actualmente están levantando capital para destinarlo a la mejora e integración del algoritmo y el software. Hasta la fecha, la inversión obtenida total es de 500 mil euros y una subvención UE (CDTI) de 500 mil euros más.
OBJETIVOS
Desde Polaroo tienen claro que su objetivo consiste en seguir creciendo y, sobre todo, seguir añadiendo servicios que se adapten a más personas y mejoren su experiencia. También se plantean empezar a testera en otros mercados, y prevén un cierre de facturación de más de 20 mil euros a finales de año.
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