• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Pibisi, una solución en la nube para prevenir el blanqueo de capitales

  • Pibisi permite a empresas reguladas a cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo sin infraestructuras.
  • Su sistema es un 80% más barato que los sistemas antiblanqueo presentes en el mercado.
01/09/2019 |  Raquel Utrera

Pibisi es una solución KYC en la nube que permite a empresas reguladas de cualquier tamaño automatizar y mejorar sus procedimientos de prevención de blanqueo de capitales.

La startup se presenta como una solución web antiblanqueo que permite a empresas reguladas a cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo sin infraestructuras y de forma 100 % automatizada. Además, Pibisi es un 80% más barato que los sistemas antiblanqueo presentes en el mercado.

Alejandro D. Caneda, ex-CTO de Indexa Capital, es el fundador de Pibisi que, además, cuenta con inversores como François Derbaix y Unai Ansejo, fundadores y consejeros de Indexa Capital o Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplazame.

MODELO DE NEGOCIO

Pibisi ofrece una solución en la nube eficiente y fácil de usar con la que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede identificar adecuadamente a sus clientes, averiguar los orígenes de su dinero, y mantener informados a los reguladores en caso de que descubran algo sospechoso. Su interfaz de usuario para la gestión de alertas y documentación es muy sencilla, lo cual reduce los tiempos de implementación.

También ofrece un API para desarrolladores, para aquellas empresas que deseen integrar el cumplimiento en su proceso de alta de clientes no provienen de fuentes ilícitas, ni están siendo utilizadas para financiar el terrorismo.

Pibisi cobra una mensualidad a sus clientes en función del número de personas que monitorizan, a través de diferentes módulos que facturan de forma independiente.

FINANCIACIÓN

Hasta la fecha han conseguido una inversión de 90 mil euros, más un crédito ENISA por valor de 60 mil euros. De momento, esta inversión la están destinando al desarrollo de producto y en campañas de marketing.

OBJETIVOS

De momento, el objetivo principal de la empresa es afianzarse en España con el módulo Person Analytics, que permite realizar un scoring de Blanqueo de Capitales sobre cualquier persona, para poder abordar la expansión a otros países. Además esperan cerrar el año con una facturación de 15 mil euros.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.