• Directorio de empresas
Innovadores|Ronda de financiación

Peoople abre ronda de financiación para captar 2,5 millones de euros

  • Peoople es la app para descubrir las mejores recomendaciones de restaurantes, libros, películas, series y mucho más gracias a tus amigos e influencers favoritos.
  • Grupo Planeta entra en el accionariado de Peoople a través de inversión en capital y “media for equity”.
04/02/2020 |  Blanca Capitán

Peoople, la red social de recomendaciones, abre ronda de financiación tras terminar 2019 con un crecimiento del 600% en usuarios registrados y rozando así los dos millones de usuarios en España. El objetivo es impulsar su presencia en Latinoamérica, un mercado con gran potencial.

El crecimiento viene provocado por un modelo único en el marketing de influencers. Ya son más de 1.000 los que se han abierto un perfil en Peoople, entre ellos están los más relevantes como son María Pombo, Dulceida, o AuronPlay.

Los usuarios de Peoople encuentran fácilmente las recomendaciones de sus influencers favoritos en cualquier momento. En Peoople las recomendaciones no caducan y se pueden organizar de forma eficiente a través de colecciones que cada usuario personaliza según sus gustos. Todo se puede recomendar a través de Peoople, desde restaurantes, libros u hoteles hasta música, productos de belleza o videojuegos.  Los influencers consiguen ingresos adicionales gracias a la venta de los productos recomendados a través de Peoople.

MEDIA FOR EQUITY

Grupo Planeta entra en el accionariado de Peoople a través de inversión en capital y “media for equity”. Una fórmula que combina una inyección de liquidez y la promoción en los diferentes medios y soportes del grupo. El “media for equity” es una fórmula de inversión habitual en España. Se produce cuando un grupo de comunicación invierte en una startup a cambio de espacios publicitarios. El formato publicitario varía en cada acuerdo y puede contemplar desde anuncios en televisión, acciones de branded content o cuñas de radio.

David Pena, CEO de Peoople, afirma: “El apoyo mediático y financiero de Planeta consolida el proyecto y nos abre las puertas a una fuerte expansión en Latinoamérica”.

DE 0 A 2 MILLONES DE USUARIOS

Peoople es la app para descubrir las mejores recomendaciones de restaurantes, libros, películas, series y mucho más gracias a tus amigos e influencers favoritos. El proyecto nace en 2017 de la mano de dos cofundadores; David Pena, actual CEO, y Gonzalo Recio, Responsable de Producto. La app está disponible tanto para iOS como para Android y también es accesible vía web para cualquier usuario.

En menos de tres años, Peoople cuenta con casi 2 millones de usuarios y más de 1.000 influencers. Fondos de capital riesgo como Gate 93 o TheVentureCity ya han invertido por el proyecto, este último ha incluido a Peoople en su programa de aceleración. También han confiado en el proyecto reconocidos business angels, como Vincent Rosso, Tanny Kindelán o Erik Plas.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.