• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores

Parclick, tu plaza de aparcamiento en un click

  • La empresa tiene la red más extensa de parkings y precios.
  • Han conseguido levantar 2,1 millones de euros y ya están preparando una expansión a 10 paíes.
14/08/2016 |  Manuel González

Parclick es un marketplace online para gestionar estacionamientos de larga duración. La plataforma soluciona los problemas de parking para los usuarios y sirve de portal para el comercio de los parkings y plazas de garaje. Con Parclick puedes reservar una plaza de aparcamiento en pleno centro de la ciudad, cerca de tu hotel, en el aeropuerto o en una estación de tren. Luis Paris e Iván Rodriguez son los creadores de esta startup de aparcamiento. La fundaron en 2011 gracias a una inversión de 65.000 euros y actualmente tienen la red más extensa de parkings, la mayor diversidad de precios y una web fácil y accesible.

La startup abre las puertas de la era digital y las nuevas tecnologías a los aparcamientos y, con ello, a nuevos clientes. Al mismo tiempo, Parclick facilita a los usuarios la siempre difícil tarea de encontrar un sitio para dejar el coche con la garantía de estacionar en un espacio completamente habilitado para ello. El nombre es resultado de la unión de “Parking” y “Click”, un concepto claro que representa la filosofía de la empresa: “Parking en un click”. Su modelo de negocio es secnillo, cobran una comisión por cada reserva que se realiza.

Aunque, hasta ahora, Parclick ha conseguido levantar 2,1 millones de euros y su trabajo ha sido reconocido mediante diversos galardones, como el Roque Bergareche, los objetivos de la compañía para el 2017 siguen siendo igual de ambiciosos. La idea de sus fundadores pasa por fortalecer el liderazgo en los países en los que ya operan, así como expandirse a otros diez y seguir consolidándose en el mercado a través de nuevas adquisiciones.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.