• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras

Parallel18: el plazo para inscribirse en este programa de aceleración finaliza el 29 de enero

28/12/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Esta iniciativa, que pretende atraer empresas emergentes que, a partir de Puerto Rico, puedan entrar en otros mercados, está abierto, y los interesados podrán solicitar una vacante hasta el 29 de enero a través de la plataforma de competencias de negocio YouNoodle.

En palabras de Fomento Económico de Puerto Rico, la convocatoria está abierta a startups de todo el mundo, pero en especial, de Puerto Rico, EEUU, Latinoamérica y Europa, sin restricción de industrias. Los criterios principales que han de seguir es el enfoque a mercados internacionales, poseer un componente innovador y tener menos de tres años.

El programa de Parallel18 es intensivo, durante cinco meses, en el que un grupo de hasta 40 startups participará en sesiones de aceleración de empresas a cargo de expertos internacionales. Cada compañía participante recibirá capital semilla sin compromiso de acciones, espacios de trabajo, aceleración con mentores locales y mundiales, y acceso a una red de contactos internacional.

La nueva aceleradora ofrecerá también asistencia para establecer una empresa bajo estructuras legales y contables de Estados Unidos, al contar con una red de profesionales con experiencia en negocios bilingües y multiculturales. A cambio, los emprendedores colaborarán con las universidades de la isla, ofreciendo cursos y mentorías a estudiantes.

El director de este programa es Sebastián Vidal, quien dirigió Startup Chile antes de mudarse a Puerto Rico para formar Parallel18 que, teniendo como objetivo expandir horizontes de los emprendedores puertorriqueños y ganar desarrollo económico a largo plazo, pretende convertirse en un portal entre empresas de EEUU, Latinoamérica, y Europa.

Los emprendedores interesados en participar en el programa de aceleración Parallel18 deben inscribirse a través de la web.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.