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Ordatic, la startup que agrupa todos los servicios deliveries en una única plataforma

  • Ordatic, una joven iniciativa valenciana, nace de la incubadora Demium Startups en 2019.
  • La startup cobra una cuota mensual de 30 euros al mes al restaurante, y 0,15 céntimos por pedido.
27/08/2019 |  Raquel Utrera

Ordatic es una startup que agrupa todas las plataformas de delivery e integra los pedidos de forma automática en el sistema de gestión (TPV) de los restaurantes. De esta forma, les ayuda con las dificultades que tienen a la hora de ofrecer el delivery a través de plataformas externas, ya que están obligados a tener una pantalla por empresa de delivery, lo cual provoca retrasos y sobrecostes.

El servicio de pedidos a domicilio ha crecido exponencialmente dentro del sector de la hostelería en los últimos años. Sin embargo, los restaurantes siguen recibiendo las comandas a través de diferentes medios y sus empleados deben interactuar con varias plataformas distintas, la mayoría de veces de forma manual. "Esto supone un margen de error de transcripciones del 15% en los pedidos, lo que conlleva a generar retrasos en la entrega de los pedidos y, por tanto, a su correspondiente penalización" comenta David Vallés, CEO de la empresa.

Vallés y Jormar Arellano (CTO) son los impulsores de la joven iniciativa valenciana, quienes iniciaron el proyecto en la incubadora Demium Startups, donde desarrollaron la metodología más óptima para llevar a Ordatic al máximo nivel. Más tarde entraron en Lanzadera, en su fase garaje.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de Ordatic, acrónimo de 'order' y 'automatic', es el cobro de una cuota mensual de 30 euros al mes al restaurante, más 0,15 céntimos por pedido, independientemente del volumen del mismo.

FINANCIACIÓN

Para el lanzamiento de Ordatic, sus fundadores constituyeron un capital social de 10 mil euros, y levantaron una ronda de 50 mil euros recientemente. El dinero recaudado lo han destinado, principalmente, a la contratación de personal cualificado para el desarrollo del proyecto.

OBJETIVOS

A pesar de ser una empresa muy joven (marzo de 2019), Vallés y Arellano se han marcado unos objetivos ambiciosos con los que esperan cerrar este año con acuerdos en 200 restaurantes y una facturación mensual recurrente de 12 mil euros.

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