• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Optimus Price, la startup que aumenta los ingresos de las empresas con IA

  • La startup permite que las empresas dupliquen sus beneficios y reduzcan sus costes operativos hasta un 10%.
  • Optimus Price es impulsada por el programa Wayra de Telefónica desde 2017.
20/08/2019 |  Raquel Utrera

Optimus Price es un SaaS que usa Inteligencia Artificial para encontrar el precio óptimo de cada producto, ayudando a las tiendas a establecer precios en e-commerce.

Se trata de una aplicación que se conecta al ERP de las empresas, analiza sus datos internos y otros datos externos y de mercado, y les permite hacer una previsión precisa de ventas, así como calcular la elasticidad y demanda de los productos. De esta forma consigue que las empresas dupliquen sus beneficios y reduzcan sus costes operativos hasta un 10%.

MODELO DE NEGOCIO

La tecnología que usa la startup se llama reinforcement learning o aprendizaje por refuerzo, que permite optimizar precios para tiendas pequeñas que tienen poco volumen de ventas. De esta forma el sistema observa, decide, actúa, y aprende de su decisión anterior y, así, establece siempre los precios óptimos de los productos. Crece como una solución para las masas, ya que se instala en treinta segundos y empieza a funcionar. 

Optimus Price enlaza el mundo de los márgenes de compra y venta, ya que por un lado optimiza las ventas mediante dynamic pricing, consiguiendo una automatización total, incrementando los márgenes y aprovechando el long tail. Por otra parte, automatiza las compras y reduce el stock mediante forecasting, ya que es capaz de predecir las ventas con una precisión de hasta el 94%, no sólo de clientes corporate, sino también en tiendas pequeñas. De esta forma dotan al Pricing Manager de una herramienta que le permita trabajar mucho más rápido y con más fiabilidad, cumpliendo con éxito los objetivos de ventas.

INVERSIÓN

Carlos Fenollosa, Ramon Goñi, Noel Ortiz son los fundadores que llevaron a la empresa al programa de aceleración de Wayra Telefónica en 2017 y, así, consiguieron lanzar el proyecto con una inversión inicial de 50 mil euros provenientes de business angels e inversores de la talla de Albert Armengol, Vicente Arias y Jordi Priu, y un Enisa de 60 mil euros. Gracias a ello pudieron destinar los fondos al I+D, al desarrollo y las ventas iniciales. Una vez consiguieron buenos resultados mediante pilotos, levantaron una segunda ronda de 100 mil euros y, actualmente, se encuentran cerrando una última para seguir creciendo.

OBJETIVOS

Desde la startup afirman que, a pesar de llevar poco tiempo de vida, confían en su crecimiento y pretenden cerrar a finales de año con 30 mil euros de facturación. Actualmente tienen presencia en el mercado español y francés, aunque tienen clientes en todo el mundo, con más de 100 usuarios registrados y creciendo de manera exponencial.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y Facebook

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.