• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Nort3D, la startup de ingeniería enfocada a la tecnología 3D

  • Nort3D presta servicios de fabricación aditiva de ingeniería, logrando piezas de calidad estética y de alta precisión dimensional.
  • La empresa ha ganado el premio a mejor proyecto de la edición 2019 del Vodafone Connecting for Good Galicia, gracias a su proyecto Atlante Médical.
05/09/2019 |  Raquel Utrera

Nort3D es una empresa especializada en fabricación aditiva y desarrollo de producto que se enfoca, principalmente, en la venta de servicios de fabricación e ingeniería. La compañía pontevedresa es capaz de diseñar y fabricar todo tipo de piezas, además de modelar y fabricar todos los elementos auxiliares para la cadena de producción, como cunas, embalajes o útiles de cadena.

La empresa cuenta con un amplio parque de maquinaria para dar servicios de fabricación aditiva a sus clientes en los sectores más exigentes, logrando piezas de gran calidad estética y componentes de alta precisión dimensional.

Además, el equipo técnico es capaz de dar soluciones globales desde una etapa conceptual del proyecto hasta su fabricación en serie. También cuentan con las últimas herramientas en metrología enfocada a producto, lo que les permite replicar productos o útiles ya fabricados a los que aportar un valor añadido, tanto por su obsolescencia (repuestos descatalogados) como un rediseño funcional (nuevos productos).

Óscar García, Gonzalo Piñeiro, Jesús Baqueiro y Rubén Fernandez son los cuatro emprendedores a la cabeza de esta iniciativa, la cual fundaron en 2017 tras varios intentos en diversos sectores y distintos tipos de clientes y productos.

MODELO DE NEGOCIO

Nort3D presta sus servicios a las distintas empresas para el desarrollo de sus productos o sistemas de fabricación, dando respuesta técnica y de fabricación a sus departamentos de diseño, producción, I+D o marketing. En el sector médico dispone de productos estandarizados a medida, siempre desarrollado mano a mano con el profesional médico, siendo éste el encargado de utilizarlo en el tratamiento del paciente.

FACTURACIÓN

Desde el lanzamiento de la empresa los fundadores han invertido un total de 52 mil euros de fondos propios, y otros 52 mil euros procedentes de premios en aceleradoras como la Business Factory Auto o la Vodafone Connecting for Good Galicia. Todo lo recaudado lo han destinado íntegramente a la compra de maquinaria, equipamiento, software o habilitación de instalaciones, y al desarrollo de negocio y nuevos productos.

OBJETIVOS

Con la entrada de inversión y pertenencia al grupo empresarial NM3D Ibérica buscan expandirse a todo el territorio nacional y fortalecerse como proveedores en sectores como la automoción o la aeronáutica, tanto en España como en Portugal. También prevén ser los distribuidores oficiales del fabricante francés Prodways.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.