• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Nespra, la startup valenciana que capta datos en tiempo real

  • Para el lanzamiento de la startup, los fundadores necesitaron una inversión inicial de 85 mil euros
  • A partir de enero de 2020 la tecnológica tiene previsto una expansión y un crecimiento exponencial para los próximos cuatro años
18/10/2019 |  Blanca Capitán

Nesora es un proyecto tecnológico que simplifica el uso de las diferentes redes de sensores, además de controlar en tiempo real los datos que se obtienen de sus activos, para crear así modelos de comportamiento, predicción y análisis.

Para ello, lo que realiza la startup es conectar una batería de sensores a internet y, de una manera desatendida, recibe información agrupada sobre un mismo centro de control.

Este proyecto ha nacido de la mano de Helios Rodríguez, consejero delegado de la empresa, y David Salvador, director de marketing y responsable del desarrollo de Nespra. Los directivos comenzaron con la puesta en marcha del Producto Mínimo Viable (MVP) de la startup junto con la colaboración de la marca Agua Mineral San Benedetto, a través de una iniciativa que ha logrado posicionarse como uno de los “20 más innovadores de toda España”, seleccionado por el Observatorio de Innovación del Gran Consumo de 2019.

El lanzamiento de la startup se realizó a través de una inversión de los propios fundadores por valor de 85.000 euros. Esta cantidad se destinó a la compra de nuevas herramientas y dispositivos de laboratorio, licencias y contratación de diferentes plataformas para el desarrollo del prototipo y el test de las pruebas de concepto.

Por lo que se refiere a la inversión realizada durante los últimos meses, los fundadores han señalado que se ha destinado al ámbito del marketing, la comunicación y la promoción de la firma.

MODELO DE NEGOCIO

Según los creadores de la startup, el modelo de negocio en el que se basa el producto de Nespra atiende a un “servicio bajo suscripción”, a través del cual se garantiza al cliente la solvencia, fiabilidad y compatibilidad tanto de los dispositivos electrónicos como de la plataforma de monitorización online. Además, la startup se encarga de la gestión y la configuración de la red de sensores conectados a los dispositivos que transmiten la información a la nube, dándole la posibilidad de su control donde se encuentre (el usuario) con solo una conexión a internet.

El internet de las cosas asegura la actualización constante de los diferentes elementos que componen el servicio, sin necesidad de realizar inversiones cíclicas muy altas o de servicios profesionales con la reconfiguración de elementos por cambios en la necesidad del negocio.

Actualmente, la startup se encuentra a las puertas de una nueva ronda de inversión de 200.000 euros con el fin de financiar su plan de expansión y crecimiento. Más allá de la misma, y de cara a 2020, los fundadores han previsto que el crecimiento y la expansión de Nespra se traduzca en conseguir posicionarse como una empresa referente en conectividad, en Internet de las cosas en España y con presencia en los principales países tecnológicos del viejo continente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.