• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Neki, la solución de localizadores GPS para los

  • • La compañía se fundó en 2014, aunque no ha sido hasta 2016 cuando tomó la decisión de enfocarse hacia el mundo de las personas mayores
  • • A través de la aceleradora Top Seeds Lab en Madrid, recibieron una dotación económica de 20.000 euros
26/10/2019 |  Blanca Capitán

La startup Neki que comenzó como una solución infantil basada en el desarrollo de una pulsera bluetooth para niños conectada al teléfono de sus padres y así mandar un aviso cuando el niño se alejase más de lo debido, pasó a un proyecto enfocado a las personas mayores. Actualmente, la plataforma se ha centrado en la aportación de valor al sector de la tercera edad.

La compañía se fundó en 2014, aunque no ha sido hasta 2016 cuando tomó la decisión de enfocarse hacia el mundo de las personas mayores, ya que, según han explicado los fundadores de Neki, se trata de un colectivo vulnerable. Por ello, a través de las herramientas de las que dispone la startup “las familias conocen en todo momento donde se encuentran sus personas mayores, pudiendo comunicar con ellos en caso necesario”. Es decir, en caso de que la persona mayor se desoriente o no sepa volver a su hogar, al igual que le pueda surgir cualquier problema, sus familiares podrán acudir en su ayuda de manera inmediata, gracias al localizador GPS del que se dispone en el interior de la pulsera. 

Los datos que ha aportado recientemente la OCDE giran en torno a 102 millones de personas con un familiar que tiene principios de alzheimer o algún deterioro cognitivo. Se trata de una cifra que aumentará a 3.040 millones de personas en 2050, por lo que la solución que ha desarrollado Neki, cubrirá un mercado en el que se necesita este tipo de soluciones.

Los fundadores de la plataforma, Rafael Ferrer, Raúl Novoa y Nacho Vilalta, procedentes de Zaragoza, han señalado que con este proyecto “fomentamos la autonomía y seguridad de las personas mayores, además de aportar tranquilidad a las familias”. Los creadores han participado en 2015 en la aceleradora Top Seeds Lab, y este año han sido seleccionados por Lanzadera.

En este sentido, los aspectos que han destacado de las experiencias vividas han sido el aprendizaje y el acompañamiento, por parte de los mentores. Según han subrayado los creadores es que “no solo hay que centrarse en el producto, sino también en todos los aspectos de alrededor, como las finanzas el márquetin, los socios y las ventas”.

INVERSIÓN Y MODELO DE NEGOCIO

En 2015, cuando formaron parte de la aceleradora Top Seeds Lab en Madrid, recibieron una dotación económica de 20.000 euros. Por aquel entonces, la empresa aún se encontraba con el producto que más tarde ha lanzado de una pulsera bluetooth.  Esta dotación se empleó para el desarrollo del producto. Adicionalmente, también solicitaron un Enisa de 50.000 euros, que terminaron por devolver en dos meses.

Una vez realizado el pilotaje hacia el modelo de negocio actual, realizaron una nueva ronda de inversión en la que participaron inversores como Ship2B y otros business angels. Esta ronda fue de 130.000 euros que se destinaron al área de marketing, al crecimiento de personal dentro de la empresa, con el fin de dar soporte al número de clientes y para el lanzamiento de la startup en Italia, Suecia y Portugal.

Actualmente, Neki se encuentra en una ronda de 800.000 euros y prevé terminar el ejercicio de 2019 con una facturación de 500.000 euros.

OBJETIVO

Por lo que se refiere a la misión de Neki de cara al futuro se basa, según han apuntado los fundadores, de la “implantación definitiva en los mercados europeos de España, Portugal, Italia y Suecia”, además de abrir las puertas a nuevos mercados tanto en Europa como en Latinoamérica “donde ya tenemos negociaciones muy avanzadas en México”, han añadido.

En el ámbito de “business to business”, denominado también área B2B, han estimado posicionarse como los proveedores principales del servicio de tele asistencia de lagunas de las principales empresas del sector en España y en Italia. Junto con ello, también prevén evolucionar en cuanto a los productos de los que disponen, así como ampliar los servicios que ofrecen.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.