• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Narrativa, la agencia que genera contenidos automáticos gracias a la Inteligencia Artificial

  • La empresa es de las pocas a nivel mundial que genera contenido automáticamente en español y árabe.
  • Narrativa ha firmado recientemente un acuerdo con la agencia EFE, la cual se convierte en distribuidora y comercializadora exclusiva.
25/09/2019 |  Raquel Utrera

Narrativa es la primera agencia de noticias automática del mundo, creada por David Llorente y con un modelo de negocio de content as service (SaaS) bajo suscripción mensual.

David es un emprendedor apasionado por la innovación y la tecnología disruptiva. Siguiendo estos principios, fundó Narrativa en 2015, una tecnología que extrae conocimientos de los datos y los transforma automáticamente en narrativas de lenguaje natural utilizando Inteligencia Artificial.

La startup es una de las pocas empresas a nivel mundial que genera contenido de manera automático, y también la única que genera contenido en español y árabe. La empresa trabaja con 25 medios, y a la semana se generan 250.000 noticias automáticas a través de una herramienta denominada Gabriele, basada en IA y en aprendizaje profundo. 

Narrativa ofrece productos de informes automatizados que permiten una rápida comprensión y toma de decisiones gracias a la inteligencia artificial. Su tecnología comprende el contexto y la relevancia para revelar el valor oculto de sus datos a través de la generación de lenguaje natural en tiempo real.

FINANCIACIÓN Y OBJETIVOS

La startup ha conseguido casi un millón de dólares de financiación que han destinado, sobre todo, en I+D. Actualmente la compañía se encuentra en la fase de crecimiento y en 2019/2020 su objetivo es multiplicar por tres sus ingresos y establecerse en USA. Narrativa ha formado parte de Plug and Play Fintech Abu Dhabi, que les ha dado la oportunidad de ponerse en contacto con clientes de relevancia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.