• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamientos

Nace Muapp, la aplicación para ligar creada desde la perspectiva de las mujeres y diseñada para ellas

  • La app está respaldad por Telefónica Open Futura y el equipo de Muapp trabaja desde el espacio Crowdworking de la Gran Vía madrileña
  • Las fundadoras han logrado su sueño gracias a la inversión inicial de familiares y amigos
14/01/2016 |  Indra Kishinchand

Marta Nicolás, licenciada en ADE bilingüe, y Lucía Chávarri, licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones, antiguas fundadoras WibbiApp, han lanzado al mercado Muapp, una nueva aplicación para conocer gente y que se ha creado con el objetivo de resolver los problemas que se encuentran las mujeres al ligar online. Está creada desde la perspectiva de las mujeres y especialmente diseñada para ellas.

“La idea surgió al darnos cuenta de que las mujeres no estábamos satisfechas con lo que encontramos en las aplicaciones para ligar, pues somos más exigentes y selectivas que los hombres. Empezamos a investigar y vimos que solo el 35% de los usuarios de este tipo de app son del género femenino. Así que nos propusimos hacer un cambio principalmente enfocándonos en lo que necesitan las mujeres para sentirse bien y estar cómodas en una app de este tipo. ¡Hemos creado el ‘Tinder’ que a nosotras nos hubiese gustado tener!”, explica Marta Nicolás, co-fundadora de Muapp.

¿Y qué necesitan las mujeres? “Es la eterna pregunta, pero todas tenemos claro que lo que no queremos es perder el tiempo con perfiles desagradables, ni con gente que no tenga las mismas intenciones que nosotras. Muapp ofrece a sus usuarias calidad, a través de un filtro de entrada para los hombres, ellos no pueden entrar en la comunidad hasta que no sean aceptados por las mujeres de la app. Además, les ofrece confianza dándoles información ‘privilegiada’ sobre si los chicos con los que hablan mantienen conversaciones paralelas con otras chicas al mismo tiempo”, asegura Lucía Chávarri, co-fundadora de Muapp.

Ambas emprendedoras coinciden en que “aunque nos hemos lanzado a un sector liderado por hombres, hemos tenido un buen recibimiento y en ningún momento hemos encontrado dificultades extras por motivos de género. La verdad es que muchas veces ha sido al revés y nos han ayudado y apoyado mucho precisamente por eso, sobre todo entre las mujeres del sector. En un proceso tan complicado como iniciarte como emprendedor, estos gestos se aprecian mucho y te animan a seguir adelante”.

Muapp está respaldada por Telefónica Open Future, y el equipo de la app trabaja en el espacio del Crowdworking de Gran Vía (Madrid) desde hace seis meses. Con la inversión inicial de familiares y amigos, Marta y Lucía han conseguido llevar a cabo su proyecto y lanzar la app al mercado para iPhone. También están trabajando en la versión para Android que lanzarán próximamente.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Sígueles en Instagram

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Roy_Batty
    2016-01-18 03:31:54
    Una pregunta y dos conclusiones al respecto: ¿Las mujeres podrán hablar con mujeres y los hombres con hombres? a) Por lo visto las dos "modernas" que han hecho la aplicación no creen en las relaciones homosexuales o al menos no las contemplan en su aplicación. Ya verán que divertido cuando las lesbianas se espíen entre ellas a ver con cuantas más hablan. En cuanto a los hombres no se espiarán los unos a los otros y por tanto será como cualquier otra app de ligues. b) No tengo ningún interés en usar una aplicación "social" donde hombres y mujeres no reciban el mismo trato, así que la clasificaré como otra más de los no-se-sabe-cuantos-millones de app sin interés que hay en el mundo. Bye!
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.