• Directorio de empresas
Innovadores|Inovación

Nace Komobi, un dispositivo inteligente con sistema antirrobo y localizador GPS para motos

  • La aplicación creada por emprendedores sevillanos te avisa en el móvil si el vehículo sufre algún golpe, puedes ver las rutas en caso de robo y tenerla localizada en todo momento
18/07/2019 |  Diario El Referente

Emprendedores sevillanos han creado Komobi con el objetivo de frenar el número de sustracciones diarias de motos al día en España (180). Komobi se trata de un sistema de alarma y localización en tiempo real de la motocicleta para evitar robos, ya que está siempre conectado al móvil del conductor. De este modo, avisa al móvil en caso de golpe o movimiento, se puede localizar en todo momento su posición, registra y visualiza todas las rutas realizadas, y permite localizarla en caso de sustracción. El dispositivo es compatible con cualquier modelo de moto y no consume batería del vehículo.

LiveLink Motor, la startup que ha desarrollado esta iniciativa, comenzará a comercializar Komobi a finales de 2019, aunque ya cuentan con 50 unidades en preventa.

ECALL, OTRO NUEVO PROTECTO

El equipo de LiveLink está centrado en crear sistemas que salven vidas, por este motivo, están desarrollando una solución inteligente para motos capaz de avisar directamente a emergencias en caso de accidente. "Nos dimos cuenta de que, desarrollando un dispositivo como el nuestro, podremos conseguir reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y aumentar la calidad de la atención sanitaria que reciben los accidentados, dos puntos primordiales cuando ocurre un accidente", explica Jesús Carnerero, CEO de LiveLink.

El dispositivo está diseñado para colocarse en cualquier tipo y modelo de moto. Está previsto que el dispositivo eCall de la compañía sea lanzado al mercado durante el año 2020.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.