• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras

Nace Bbooster Ventures, el brazo inversor de Bbooster

  • La presentación tendrá lugar dentro del evento FORINVEST el 10 de Marzo.
  • La marca Bbooster crece con la incorporación de un nuevo fondo y pasa a llamarse Bbooster Ventures.
  • La presentación coincide con el Demo Day de la 10ª edición.
03/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

El grupo Bbooster, compuesto por la aceleradora de startups de internet y aplicaciones móviles más antigua de España, y su fondo de capital riesgo Sinensis Seed Capital, crece con la incorporación de un nuevo fondo llamado finalmente Bbooster Dyrecto.

El pasado noviembre este nuevo fondo recibió el apoyo de FONDICO al ser seleccionado como uno de los dos fondos de incubación en España para invertir, convirtiéndose así en el inversor de referencia del mismo. Bbooster Dyrecto cuenta además con el respaldo de distintos empresarios españoles, destacando el apoyo de grupos de inversión en Canarias, País Vasco y Valencia. Este mes de marzo se hace el primer cierre del fondo y se espera que realice su primera inversión en Abril-Mayo.

Con la nueva estructura, nace Bboster Ventures que pasará a ser la cabeza gestora del grupo y será quien aglutine los diferentes fondos y su aceleradora. El equipo Gestor de Bbooster cuenta con una larga experiencia en inversiones en el sector tecnológico, teniendo en la cartera del primer fondo, empresas que llegaron e constitución y que hoy mueven millones de euros, como son los caso de Traventia o Tallerator.com. Es la única aceleradora de España que cuenta con una Sociedad de Capital Riesgo regulada por CNMV. “En general las aceleradoras en España o son de fondos públicos o son corporativas, somos la única aceleradora con fondo regulado, este modelo es mucho más común en USA o UK, de ahí que destaquen nuestros resultados.” Destaca Enrique Penichet, uno de los socios de Bbooster.

Gracias a la incorporación de su último fondo, la empresa amplía su estrategia de inversión y apoyará durante 5 años a 40 startups que cuenten de antemano con una facturación mínima que supere los 100.000€ anuales, invirtiendo más de 8 Millones de Euros. Las startups serán seleccionadas a través de una Bbooster Week, una semana en la que se conoce al equipo emprendedor en profundidad, se les aporta valor y feedback, al tiempo que se hace la Due Diligence legal, financiera y técnica. “El nuevo fondo nos permite completar nuestra estrategia de inversión, cubriendo el hueco que se genera en España entre la inversión Business Angel y la de Venture Capital” Añade Macarena Poletti socia de Bbooster.

Este cambio coincide con el lanzamiento de una nueva web, y la presentación de las startups que han participado en su 10ª edición, dentro del evento de referencia del sector de las finanzas FORINVEST 2.0, los días 9 y 10 de marzo, en la feria de muestras de Valencia. Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer dentro del evento las startups que tras pasar 4 meses por la aceleradora, han desarrollado proyectos que prometen ser un referente dentro de sus sectores.

Optarea: Plataforma de ahorro de costes en servicios y suministros para empresas.

Raisenz: Marketplace de venta y descarga de videojuegos del sector PC.

FilmarketHUB: Plataforma que conecta a creadores, productores e inversores del sector cinematográfico.

CityGrum: Gestión de apartamentos turísticos y servicios adicionales para el usuario.

Carcrash: La primera plataforma de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

FiftyKey: Plataforma que pone en contacto marcas con influencers (usuarios de redes sociales con más de 4.000 seguidores) para hacer campañas de publicidad.

Smartjob: app móvil que te permite encontrar trabajo o candidato ideal con un click.

Con este evento de presentación de la marca renovada y el pitch de las startups 10ª Edición del programa de aceleración, queda abierto el plazo para la inscripción de nuevos proyectos que tengan interés en participar de la aceleradora con más “track record” de España, crecer, y formar parte de una comunidad con más de 5 años de antigüedad en el sector.   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.