• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Mynorix Therapeutics cierra una ronda de financiación Serie A de 19,4 millones de euros

  • En la inversión han participado la Caixa, Ysios Capital y más inversores internacionales especializados.
  • Mynorix Therapeutics están situados en el Parc TecnoCampus, en la localidad de Mataró, Barcelona.
  • Esta ronda de financiación permitirá a la empresa la validación clínica de una enfermedad neurodegenerativa poco común.
15/10/2015 |  Ana Villar

Mynorix Therapeutics, la empresa especializada en el descubrimiento de nuevos medicamentos para enfermades raras o minoritarias ha cerrado hoy una ronda de financiación Serie A de 19,4 millones de euros, realizada por Ysios Capital. La inversión hecha a través de Ysios BioFund II Invierte, segundo vehículo gestionado por Ysios Capital. En dicha inversión también han colaborado La Caixa y Caixa Capital Risc además de inversores internacionales como kurma Partners, Roche Venture Fund, Idinvest Partners y Chiesi Ventures, y de Health Equity.

Han añadido a su equipo tres nuevos miembros al consejo de administración: Laia Crespo de Ysios Capital, Thierry Laugel de Kurma Partners y Monique Schiersing de Roche Venture Fund. Marc Martinell, CEO y co-fundador de Minoryx Therapeutics, ha comentado que están encantados de haber cerrado una ronda de financiación de tal importancia. El sindicato de inversión lo componen inversores con perspectivas complementarias, de ámbito internacional y con amplio conocimiento en medicamentos huérfanos, así como inversores corporativos de grandes farmacéuticas. Por otro lado, dan la bienvenida a los nuevos inversores que se han incorporado al equipo, ya señalados en líneas anteriores y están muy orgullosos del gran consejo que han llevado a cabo junto a los inversores más veteranos.

"Minoryx Therapeutics es una empresa muy prometedora en el campo de las enfermedades raras. Su enfoque único nos convenció del valor de su actividad científica y de los productos que desarrolla” explica la directora de inversiones de Ysios Capital, Laia Crespo."Estamos plenamente convencidos del potencial de su candidato para X-ALD y muy satisfechos de haber atraído a inversores especializados de primer nivel internacional que serán, sin duda, unos excelentes compañeros de viaje". Con estas palabras hablaba sobre el contento generalizado que se ha creado en la empresa.

Los fondos recaudados irán destinados para añadir más miembros al equipo, sobre todo en I + D, y de esta manera fomentar el proyecto principal MIN-102, para el tratamiendo de X-ALD, hasta la validación clínica y seguir desarrollando una cartera de chaperonas farmacológicas no competitivas identificadas a través de la innovadora plataforma de la compañía, SEE-Tx.

STARTUP INNOVADORA

La compañía se centra en errores congénitos del metabolismo, un grupo de enfermedades raras de origen genético con una alta necesidad médica no cubierta.El programa principal de la compañía es un agonista de PPAR gamma (MIN-102) con un perfil diferenciado y que tiene múltiples potenciales indicaciones del sistema nervioso central (SNC)Minoryx aprovecha su mecanismo de acción único para su potencial uso en X-ALD, una enfermedad genética que se caracteriza por el deterioro neurológico progresivo para la cual no hay ningún tratamiento farmacológico disponible.

Esta empresa especializada ha ingresado más de cuatro millones de euros y ha recibido ayudas de los programas Innpacto, Retos y Torres Quevedo por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, los préstamos participativos de ENISA y las ayudas Nuclis y Eurotransbio por parte de ACC1Ó.

Minoryx se encuentra en el Parc TecnoCampus Mataró-Maresme, está liderada por los doctores Marc Martinell, Joan Aymamí y Xavier Barril. El doctor Martinell especializado en el desarrollo de fármacos en las empresas Crystax y Oryzon Genomics. Por otro lado, Aymamí realizó diversas investigaciones de la UPC y del MIT; autor de numerosas patentes y fundador de Crystax. Xavier Barril, investigador ICREA de la Universitat de Barcelona, desarrolló previamente fármacos en la empresa Vernalis (UK) y es el inventor de la tecnología computacional de Minoryx.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.