• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

MYHIXEL, la app que ayuda a mejorar el bienestar sexual masculino

  • La empresa ha sido seleccionada como mejor startup del sector healthech de Andalucía en los premios Emprendedor XXI de La Caixa.
18/09/2019 |  Diario El Referente

MYHIXEL es la startup sevillana que ha desarrollado MYHIXEL TR, un método científicamente probado para mejorar la calidad de las relaciones sexuales de los hombres mediante el control de la eyaculación.

La tecnología MYHIXEL se basa en un método que combina un dispositivo único de estimulación con un programa específico de ejercicios que se siguen a través de una app. Esta metodología pionera es el resultado de más de 4 años de investigaciones de la Universidad pública Miguel Hernández y del centro de sexología clínica ISM. La técnica, además, ha sido probada en más de 500 voluntarios masculinos, usando el método como ejercicios gamificados y personalizados a través del dispositivo estimulador MYHIXEL I, consiguiendo los mismos resultados que recoge el fármaco Dapoxetina, pero de forma natural, sin efectos secundarios.

Patricia López Trabajo es la CEO de la startup que, a pesar de ser fundadora única, ha colaborado desde sus inicios de manera estrecha con diversos institutos médicos, hospitales y expertos del sector salud, y ha sabido rodearse de los mejores expertos en las diferentes áreas de la empresa como marketing o finanzas.

MYHIXEL cuenta, además, con una plataforma de profesionales que brindan su apoyo a los usuarios para maximizar los resultados del programa que hayan seleccionado. Tienen acceso a ellos de manera voluntaria y durante cualquier momento del programa.

FINACIACIÓN Y OBJETIVOS

Al ser un producto de salud, se ha necesitado inversión para poder desarrollar prototipos y hacer los ensayos clínicos. Hasta el momento han conseguido su primera ronda de inversión de 234 mil euros gracias a inversores privados. También un préstamo participativo ENISA de 100 mil euros, y una campaña de preventas en Kickstarter de 76 mil dólares. La recaudación se ha destinado al desarrollo del producto, al ensayo clínico y a la fabricación de una primera tirada del producto una vez validado y testado. Por el momento, se encuentran cerrando su segunda ronda de inversión.

Por otro lado, desde la empresa se plantea finalizar el año con ventas mediante Amazon, a la vez que expandirse de manera internacional, principalmente en Europa central y, más adelante, en el mercado estadounidense.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.