• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Muroexe cierra una ronda de financiación de 1M€

  • Muroexe es una de las marcas españolas que se ha decantado por el equity crowdfunding
  • Muroexe enfrentará un proceso de transformación en cuanto a producto, con previsión de abrir nuevas gamas de producto más allá del calzado
13/05/2019 |  Indra Kishinchand

Muroexe, la marca de calzado emergente, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 1M€, así como la apertura de 200.000 euros adicionales reservados a clientes y amigos de la marca.

La compañía, que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su fusión de materiales técnicos deportivos con diseños elegantes orientados a perfiles de treinta a cincuenta años, cierra con esta su segunda ronda de financiación de crecimiento. En ella ha contadi con JME Venture Capital, fondo que se sumó a su capital en 2017, así como la práctica totalidad de los socios que acompañan a la empresa desde su fundación, perfiles financieros y de inversión con amplia experiencia en startups.

En esta nueva ronda se suman además socios nuevos: Andreas Mihalovits, uno de los principales y más activos business angels alemanes, así como parte del equipo gestor del prestigioso fondo de inversión Gala Capital a título personal.

Como novedad, Muroexe ha reservado 200.000 euros adicionales a través del formato equity crowdfunding, para que puedan incorporarse en esta ronda también clientes y amigos de la marca. Este formato, relativamente reciente pero cada vez más habitual en USA y Reino Unido, cuenta ya con varios casos de éxito de compañías que han conseguido importantes exits para sus clientes e inversores.

En su esfuerzo por encontrar nuevos vínculos y diálogos con sus clientes, la marca, que ha recibido durante los últimos años permanentes muestras de interés por parte de muchos de ellos, ha decidido incorporar este formato como apuesta por convertir a los clientes en protagonistas de la marca.

Este proyecto se articulará a través de Crowdcube, la compañía fintech más importante de Europa en la organización de rondas de financiación orientadas a clientes. Gracias a ellos se articula un proceso tanto de inversión como de representación de los socios en la compañía fácil, sencillo y sin complejidades, especialmente orientado para personas no habituadas a invertir en compañías.

Muroexe dará la opción a sus clientes y amigos de invertir hasta el 16 de junio a través de la web y podrán aportar desde 60 hasta 50.000 euros, por lo cual los clientes obtendrán participaciones de la compañía de forma proporcional a la cantidad invertida, así como algunos incentivos diseñados por la marca específicamente para sus clientes.

La hoja de ruta de Muroexe y motivo principal de esta ampliación es clara: consolidar y crecer. La marca se enfrenta al reto de empezar a consolidar España, donde ya disfruta de una pequeña cuota de mercado muy fiel, a través del crecimiento online pero también de la apertura de entre 3 y 5 tiendas en ubicaciones prime.

También dedicarán un esfuerzo importante a reforzar la presencia de marca en mercados europeos donde ya operan, y especialmente a apoyar el lanzamiento en Estados Unidos, donde acaban de cerrar un acuerdo con un operador logístico y han constituido una filial en enero de 2019.

Además, Muroexe enfrentará un proceso de transformación en cuanto a producto, con previsión de abrir nuevas gamas de producto más allá del calzado, y con más de treinta lanzamientos previstos para los próximos 24 meses.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.