• Directorio de empresas
Innovadores|Formación

Madrid School of Marketing, Demium Startups y Oarsis se alían para fomentar el emprendimiento digital

  • Gracias a esta alianza, los alumnos de MSMK podrán llevar sus proyectos al mundo real
  • El primer proyecto con Demium comenzará el 22 de febrero
29/11/2017 |  Nacho Hernández Pérez

La escuela de marketing Madrid School of Marketing (MSMK) ha conseguido una importante alianza con Demium Startups y Oarsis, la vertical especializada en VR/AR, que demuestra el compromiso con la innovación y el desarrollo digital que posee la escuela MSMK, apostando por el emprendimiento. El pacto entre estas empresas y el MSMK tiene como finalidad impulsar el emprendimiento desde las aulas. MSMK tiene más de siete años de experiencia como impulsor de la innovación en el campo digital a través de un modelo de formación práctica enfocada al desarrollo de habilidades y competencias que lleva a los alumnos a convertirse en agentes de cambio. En sus programas, el MSMK incluye el uso de tecnologías disruptivas como Big Data, Analytics, VR/AR o Cloud Computing. De esta forma, la colaboración con Demium Startups y Oarsis representa una oportunidad única para los alumnos de la escuela, que podrán hacer de sus proyectos una realidad a través de las herramientas y recursos que pone a su disposición esta red de incubadoras nacida en Valencia, con sede en Madrid y Barcelona. 

Uno de los grandes motivos que ha llevado a este pacto entre MSMK y Demium y Oarsis ha sido el objetivo y la visión que poseen, de apoyar el talento e impulsar sus ideas desde el área experimental. Ambas fomentan la utilización de metodologías ágiles como Lean Startup, SCRUM y Agile; una desde un enfoque académico y otra desde un enfoque más empresarial. Tanto Oarsis como Demium son empresas comprometidas con el ecosistema emprendedor,  con vínculos con más de 400 emprendedores y el lanzamiento de más de 30 startups en los últimos cuatro años.

Para la escuela MSMK, el primer reto llegará el 22 de febrero con el primer proyecto de colaboración con Demium Startups, donde el objetivo será identificar proyectos de innovación de alto valor entre los alumnos y antiguos alumnos de MSMK Business School para que puedan desarrollarse bajo el ecosistema de Oarsis y Demium. Con el objetivo principal de crear una startup innovadora proveniente de la idea de un alumno o exalumno de la MSMK, otro de los propósitos perseguidos es generar un hub tecnológico entre las organizaciones de cara a transferir conocimientos, best practices y soluciones tecnológicas en cualquiera de las áreas de emprendimiento y negocios. De esta forma, el vínculo entre ambas empresas y la escuela será más estrecho y de mayor colaboración de cara a futuros proyectos.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.