• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Mondo, el seguro de viaje que mejor se adapta al usuario

  • La App de Mondo es gratuita y ofrece a sus viajeros atención vía chat con médicos españoles y llamadas a las compañías aseguradoras sin coste alguno.
  • Desde julio de 2019, la startup ha empezado a operar en Italia.
12/08/2019 |  Ángel María Herrera

Mondo es un corredor de seguros especializado en seguros de viaje. La plataforma permite rastrear el mercado a tiempo real para ofrecerle al usuario un seguro de viaje totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades, de manera rápida, fácil e intuitiva.

La startup cuenta, además, con un valor añadido en el mercado tanto español como europeo. Se trata de una aplicación móvil totalmente gratuita que permite a sus clientes, en caso de necesitar asistencia durante su viaje, chatear 24/7 con médicos españoles y llamar a las compañías aseguradoras sin coste alguno para gestionar una visita médica al hospital más adecuado, entre otras opciones que permiten gestionar todo tipo de incidencias.

David Pérez y Ricard Domenech, dos exejecutivos del grupo asegurador Zurich, son las mentes emprendedoras del proyecto, el cual lanzaron en febrero de 2018. Una iniciativa de asesoramiento inteligente, limpio, como el concepto que buscan transmitir: Mondo es más que un nombre, es un concepto vivo. "Cuando la gente piensa en Mondo lo primero que se le viene a la cabeza es Mundo, y rápidamente lo asocian con viajar, con vivir experiencias, conocer nuevas culturas...algo que nosotros a través de los seguros pretendemos proteger", aseguran desde la startup barcelonesa.

MODELO DE NEGOCIO

En Mondo siguen un modelo de negocio comisionista. Al ser un corredor de seguros, son un intermediario entre la compañía de seguros y el asegurado. La startup es la única figura independiente del sector seguros que se encarga de asegurar la máxima calidad de servicio que las compañías aseguradoras prestan a sus clientes.

INVERSIÓN

La empresa ha obtenido una inversión total a día de hoy de 1 millón de euros, la cual se ha destinado al desarrollo del producto final, como la plataforma de recomendación, la APP y el front. Por otro lado, sus principales inversores son Howzat Partners, Banco Sabadell, Bankinter y Cartera de Inversiones CM.

OBJETIVOS

Uno de los hitos más importante para Mondo en 2019 ha sido la internacionalización del proyecto, el cual han cumplido en el mes de julio empezando a operar en Italia. Además tienen previsto lanzar en septiembre una solución para viajeros de habla inglesa, algo que dinamizaría su propuesta internacional. De cara el 2020 los objetivos de Mondo son afianzarse en el TOP 3 de distribución de seguros de viaje en España y seguir escalando a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Facebook e Instagram

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.