• Directorio de empresas
Innovadores|Crowdfunding

MiotTech recauda 14.000 euros a través de Kickstarter

  • El proyecto Miot es destacado por la mayor plataforma de crowdfunding tecnológico entre los más de 900 de su categoría.
14/06/2015 |  

La plataforma norteamericana Kickstarter es una de las principales redes de crowdfunding para la financiación de ideas de negocio de base tecnológica. Miles de startups la utilizan para financiar el lanzamiento de sus productos al mercado, pero sólo unas pocas obtienen la calificación de 'proyecto recomendado', una distinción que Kickstarter sólo otorga a los que considera los mejores y más innovadores proyectos.

Una de las últimas en obtener esta calificación es la startup valenciana MIOTtech, que ha lanzado una campaña en esta plataforma de crowdfunding para iniciar la producción en serie de Miot. Miot es un dispositivo físico que conecta el fenómeno de las redes sociales y el denominado Internet de las cosas.

A través de este gadget se pueden contabilizar físicamente los seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, las visualizaciones de un vídeo en YouTube o las menciones de un hashtag. Miot ofrece así una solución para los que negocios puedan contar con un contador físico de la actividad que realizan sus seguidores en el mundo virtual de Internet. Además, es totalmente configurable.

"Miot nació como un contador social enfocado a negocios y eventos para aumentar sus comunidades sin coste y de una manera innovadora, pero ahora también lo hemos dirigido a particulares", explica Javier Pajares, CEO de esta startup tecnológica que nació en la incubadora valenciana Demium Startups, una de las más prolíficas en el lanzamiento de empresas de base tecnológica dentro del ecosistema emprendedor.

12.000 EUROS EN MENOS DE 4 DÍAS

Javier Pajares explica que su startup ha acudido al crowdfunding porque "los inversores de startups no se atreven a meter dinero en producto, sólo en software. A partir de ahí se dieron cuenta de que la microfinanciación era su única salida.

MiotTech lanzó su campaña en Kickstarter el pasado 3 de junio con el objetivo de recaudar 50.000 euros para la fabricación de su dispositivo en un mes. En los primeros 4 días de campaña logró recaudar más de 12.000 € y obtener el reconocimiento por parte de la plataforma Kickstarter como uno de los proyectos más destacados de cuantos buscan financiación en ella. Actualmente llevan recaudados más de 14.000€ una semana después del lanzamiento.

Esta startup valenciana ha creado varias recompensas para los inversores particulares que apuesten por su proyecto en Kickstarter, que van desde camisetas hasta una unidad del producto para negocios y un mini MioT, más pequeño y de uso casero con una pantalla que permite ver notificaciones de mensajes, llamadas perdidas "o incluso si tu horno ya ha terminado de preparar el asado y tienes que ir a apagarlo", señala Pajares.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.