• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Medicsen, el dispositivo no invasivo que mejora la vida de las personas con diabetes

  • Medicsen tiene previsto comercializar el dispositivo físico en 2023.
  • La startup ha ganado premios como el "innovador español del año 2017 por MIT" o el "Top 35 young spanish leaders under 35 to shape the future of tech".
02/09/2019 |  Raquel Utrera

Medicsen es una startup que trabaja en un páncreas artificial no invasivo para las personas que sufren diabetes. Éste es capaz de predecir valores futuros de glucosa en el paciente, con una hora de antelación y menos de 10 unidades de glucosa de margen de error, a la vez que aporta consejos prácticos de estilo de vida para controlar la enfermedad.

Eduardo W. Jørgensen, César de Mercado, Patricia Cremades y José Carlos Montesinos son los impulsores de esta iniciativa, todos ellos relacionados con el mundo de la medicina y la tecnología. El dispositivo no invasivo que han creado usa un algoritmo de aprendizaje que predice los valores futuros de glucosa en el paciente, y que al proveedor de salud aporta un análisis preciso del riesgo sin necesidad de parámetros biométricos.

Está compuesto por dos piezas tecnológicas que pueden funcionan de forma independiente: el software, que predice la glucosa futura para dar consejos de estilo de vida al paciente a través de una app tipo chat; y el hardware, el dispositivo físico que administra los fármacos a través de la piel, sin agujas. En 2023 estas dos piezas se integrarán para automatizar el tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas, convirtiéndose en un páncreas artificial no invasivo.

MODELO DE NEGOCIO

En este momento, Medicsen ofrece licencias anuales del software de gestión del riesgo de los pacientes a aseguradoras privadas. Cuando el dispositivo físico esté listo, se comercializará a través del consumidor final a través de canales online y confiando en prescriptores. Así, incluirán un modelo de suscripción de 100 euros al mes, que incluye el dispositivo, sus recambios y el software de gestión.

FINANCIACIÓN

En cuanto a la inversión necesaria para el lanzamiento del dispositivo, los fundadores han conseguido alrededor de 800 mil euros de financiación. La cantidad recaudada se ha destinado prácticamente en su totalidad a la investigación y el desarrollo de las herramientas. Únicamente un 10% se ha invertido en estrategias de difusión y relaciones internacionales.

OBJETIVOS

Su principal objetivo es lanzar el producto al mercado en 2023, por lo que para finales de 2019 prevén cerrar tres grandes acuerdos comerciales, y para 2020 cerrar 10, por valor de 50 a 100 mil euros cada uno. Además, aumentarán el equipo con 5 miembros, miniaturizarán el dispositivo físico y realizarán las pruebas con humanos. Para el cierre de facturación de este año, estiman una cantidad de 150mil euros de acuerdos comerciales del software.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.